Skip to content

22/05/2020 News

¿Tu auto tiene fugas de aceite?

¿Has notado manchas de aceite o un charco debajo del lugar donde lo estacionas? De ser así puede tener una fuga de aceite, avería que deberás evitar para ahorrar dinero y prolongar la vida de tu mejor amigo sobre ruedas.

En TOTAL México te explicamos qué son las fugas de lubricante y como afectan a tu auto.

Una fuga de aceite es el escape de esta sustancia por una apertura producida con el uso de manera accidental. Por ello, te diremos cómo evitarlas.

¿Qué tan grave es que mi auto pierda aceite?

Muchas personas no le dan importancia a las fugas que pueda tener su auto, sin embargo, debes saber que, si tu auto tiene alguna pérdida de lubricante y no la detectas a tiempo, puedes poner en grave peligro el motor de tu auto. Si bien, él te avisará cuando detecte niveles insuficientes de aceite, quien mejor lo conoce eres tú por lo que debes estar siempre atento a cualquier cambio de comportamiento en el uso diario.

¿Qué provoca las fugas de aceite?

Existen diversas causas que pueden provocar una fuga de aceite en tu vehículo. Éstas tienen que ver con holguras en las juntas, roturas de manguitos, problemas en el turbo o golpes en cárter.

¿Cómo evitar las fugas de aceite de mi auto?

El darle mantenimiento a tu vehículo cada 6 meses ayudará a prevenir este tipo de problemas.

Aunque si quieres prevenir específicamente este problema te recomendamos lo siguiente: Utiliza aceite de motor que cumpla con las características recomendadas por el fabricante. Cambia de manera regular el aceite y filtro de tu auto.