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TotalEnergies en la WEC

 

 

Importante asociación con el Automobile Club de l'Ouest (ACO)

El ACO ha redefinido recientemente las reglas del WEC, introduciendo restricciones más estrictas para la categoría Hypercar. Ahora, el objetivo es lograr el mejor rendimiento minimizando el consumo de combustible. Esta revolución refleja las preocupaciones actuales tanto de los fabricantes como de los automovilistas: consumir menos y reducir su huella medioambiental.

Para responder a estas exigencias, y tras el Excellium Endurance que contenía un 10% de etanol procedente de fuentes renovables (residuos vegetales) y un 5% de biohidrocarburos, nuestros ingenieros han creado, tras varios meses de investigación y pruebas, una fórmula que ya no contiene ni una sola gota de gasolina: Excellium Racing 100. Excellium Racing 100 surgió de este afán por combinar rendimiento y eficiencia. Este combustible procedente de fuentes 100% sostenibles y certificadas* debutó en marzo de 2022, en la prueba inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las 1.000 Millas de Sebring. Diseñado y fabricado por TotalEnergies, Excellium Racing 100 está hecho de bioetanol, producido a su vez a partir de residuos de viñedos franceses. Gracias a su origen 100% natural, Excellium Racing 100 reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de los coches en la pista en al menos un 65%**. Excellium Racing 100 es una verdadera innovación que ha sido posible gracias a la experiencia de nuestros ingenieros y que se inscribe en los valores comunes que la empresa comparte con la FIA: seguridad, hibridación, consumo reducido, movilidad con bajas emisiones de carbono, etc. Como socio y proveedor de combustible oficial del ACO (Automobile Club de l'Ouest), TotalEnergies demuestra una vez más su espíritu pionero y su búsqueda de rendimiento. Este nuevo combustible, aprobado por todas nuestras partes interesadas gracias a las fases de pruebas y a los debates con los constructores y los legisladores (FIA, ACO), se suministra ahora a todos los competidores del FIA WEC, incluso para las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series.

Peugeot y TotalEnergies desarrollan un hipercoche para Le Mans

Peugeot y TotalEnergies celebraron en 2020 sus veinticinco años de colaboración lanzando oficialmente su proyecto conjunto de hipercoche de Le Mans (LMH). Un ambicioso programa que ha desembocado en una participación de fábrica en el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de las 6 horas de Monza.

 

Profundamente arraigadas en el ADN de ambas marcas, las carreras siempre han proporcionado oportunidades inigualables para el desarrollo tecnológico. Le Mans Hypercar, la nueva categoría superior de las carreras de resistencia, encarna a la perfección la transición energética de ambas empresas y especialmente la emprendida por TotalEnergies, que se ha convertido en una empresa multienergética capaz de satisfacer todas las demandas de movilidad.

 

Competiciones en las que participa TotalEnergies