Skip to content

15/04/2021 Press release

Total Lubricantes presenta su nuevo empaque

CDMX, 08 de abril, 2021 —Nuevos colores, nuevas etiquetas y un diseño más ergonómico: eso es lo que encontrará en el nuevo empaque que Total Lubricantes presenta para toda su gama de lubricantes TOTAL y ELF.

Además de estos desarrollos de diseño, Total Lubricantes contribuye con el objetivo del Grupo de ser el principal actor de energía responsable. En particular, una reducción en el peso de los recipientes evitará la emisión del equivalente* de 9,500 toneladas de CO2 cada año, gracias al ahorro de materias primas.

Un empaque a la vanguardia de la innovación

¡Los nuevos recipientes TOTAL y ELF representan un gran paso adelante! Son más prácticos y fáciles de leer, con una mayor atención a los detalles que ayuda a los consumidores a mostrar la calidad superior del producto.

¿Quién no se ha encontrado revisando una fila de aceites de motor en el estante, sin saber qué producto elegir? Con los nuevos empaques de TOTAL, los consumidores pueden identificar el producto que necesitan de un vistazo, gracias a la codificación de colores: dorado platino para productos de nivel superior, plateado para productos de nivel medio y bronce para productos de gama básica. Posteriormente, los compradores pueden acercarse al producto que necesitan revisando la nueva etiqueta, la cual es mucho más clara y fácil de leer.

Una etiqueta única diseñada para parecerse a un tablero de auto

La información esencial del producto se posiciona alrededor del nombre de la marca, similar al tablero de un automóvil, mostrando la viscosidad, las aprobaciones del fabricante y un código QR que se puede usar para confirmar la autenticidad del producto en un instante. Es una etiqueta como ninguna otra y un avance radical en la transmisión de información sobre los lubricantes.

Mejor ergonomía para una mejor experiencia del cliente

El empaque ofrece un nuevo diseño con un asa más ergonómica que facilita su agarre y transporte. Asimismo, la tapa también se ha rediseñado funcionalmente para que sea más fácil llenar el cárter de aceite al reemplazar o rellenar.

“Siempre hemos ofrecido productos que son muy simples de descifrar para los clientes”, señaló Jean Parizot, Vice Presidente Automotive de Total Lubricantes. “Pero los compradores de hoy necesitan información diferente sobre los productos y cómo usarlos, así que decidimos rediseñar nuestros envases dándoles una nueva forma, color y etiqueta. El desafío era mantener un diseño distintivo para que los consumidores encontraran aún más fácil identificar nuestros productos TOTAL y ELF. Creo que logramos nuestro objetivo y los resultados están a la par con el rendimiento de nuestro lubricante, en otras palabras, ¡excelente! "

Los nuevos recipientes TOTAL y ELF se lanzarán gradualmente en todos los mercados donde las marcas estén disponibles a partir de enero de 2020.

* calculado sobre la base de los volúmenes y el factor de conversión de CO2 de ADEME.

Sobre Grupo Total en México

 

Con más de 9,000 empleados en México y una presencia histórica desde 1982, Total está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales.

En el sector de combustibles, Total México se asoció con diversos grupos afiliadores de estaciones de servicio desde octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca TOTAL ubicada en la Ciudad de México y el Valle Central de México. Total Atlantic Trading México, empresa filial del Grupo TOTAL en México, comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.

Sobre Total Lubricantes

Total Lubricantes es un fabricante y comercializador líder mundial de lubricantes. Tiene 42 plantas de producción en todo el mundo y más de 5,800 empleados en 150 países. Total Lubricantes ofrece productos y servicios innovadores, eficientes y ambientalmente responsables desarrollados por más de 130 investigadores en su centro de I + D. Total Lubricantes es un socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marino.

Sobre la división Marketing & Services de Total

El segmento de negocios de Total, Marketing & Services, ofrece a sus clientes profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos: productos del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para respaldarlos en su movilidad y ayudarles a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan nuestras 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como número cuatro del mundo en lubricantes, diseñamos y vendemos productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. Y para brindar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de ventas, así como nuestra red logística internacional y diversificada oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31.000 empleados se mantienen cerca de todos nuestros clientes.

Sobre Total

Total es una amplia empresa energética que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más asequible, más confiable, más limpia y accesible para tantas personas como sea posible. Presentes en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal responsable de la energía.

Contactos relación con medios

Abril Moreno I [email protected] I Cel. 552900 7338

Clara Araujo I [email protected] I Cel. 552045 3308

Nota de cautela

Este comunicado de prensa, del que no pueden extraerse consecuencias legales, tiene únicamente fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S E tiene participaciones directa o indirectamente son entidades legales separadas. TOTAL S E no se hace responsable de sus actos u omisiones. Los términos “Total”, “Grupo Total” y “Grupo” pueden usarse en este documento por conveniencia cuando se hace referencia general a TOTAL S E y / o sus afiliadas. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden utilizarse para referirse a afiliados o sus empleados.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en datos comerciales y financieros y suposiciones realizadas en un entorno comercial, financiero, competitivo y regulatorio determinado. Es posible que en el futuro resulten inexactos y estén sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL SA ni ninguna de sus afiliadas asume obligación alguna con los inversionistas u otras partes interesadas de actualizar en parte o en su totalidad cualquier información o declaración prospectiva, objetivo o tendencia contenida en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.