Skip to content

08/06/2020 News

¿Qué te quieren decir los sensores de tu auto?

Tu auto tiene sensores, los cuales son dispositivos electrónicos que se encargan de medir la presencia de elementos de manera física y química, para llevar información a la unidad eléctrica del control, que es una de las computadoras de tu auto. Gracias a los sensores puede realizar ciertas funciones y puede indicarte si hay algún problema en el motor.

Si no conoces la función y lo sensores de tu auto, en TOTAL Lubricantes te explicamos, cuáles son y su funcionamiento.

 

Sensor de temperatura

Para que el motor de tu auto funcione de manera óptima y no se sobre caliente debe trabajar entre 60° y 100° grados Celsius y este sensor funciona como termistor, el cual con una resistencia eléctrica mide la temperatura.

Sensor de presión

Este sensor es uno de los más importantes, ya que recopila información de diferentes componentes como lo son: Turbocargador, bomba de gasolina y colector (es el encargado de la mezcla entre aire y gasolina).

Sensor de aire y gasolina

La mayoría de los vehículos actuales cuentan con sensores que detectan la mezcla de aire-gasolina. Generalmente están ubicados en el convertidor catalítico. Si tu auto está gastando mucho combustible el mecánico realizará una evaluación de este sensor.

Sensor MAP (Presión Absoluta del Colector).

Este sensor mide el vacío que genera la cámara de combustión, éste es muy importante para que el motor funcione correctamente. Es el encargado de aumentar o disminuir la cantidad de aire presente.

Sensor de oxígeno

Este sensor detecta como su nombre lo indica, detecta la cantidad de oxígeno en el motor. Por lo general es el causante que la luz de check engine se encienda, ya que indica los desperfectos en la combustión.

Existen otros sensores dentro de tu auto, pero hoy sólo te mencionamos los más importantes. Recuerda que estos componentes recolectan información y puedes ayudarte a diagnosticar cualquier falla mecánica dentro de tu vehículo.

En TOTAL México nos preocupamos por el óptimo funcionamiento del motor de tu auto, por eso tenemos los productos adecuados para su manteamiento, encuéntralos en nuestras Gasolinerías TOTAL y de paso llena tu tanque y protege a tu mejor amigo.