Skip to content

28/04/2020 News

¿El rendimiento de combustible está en mis manos?

¿El rendimiento de combustible está en mis manos?

Existen diversos factores que influyen el consumo de combustible y por eso te decimos qué elementos de tu auto tienes que revisar para consumir menos gasolina.

• Revisión de inyectores

Si los inyectores de tu auto están sucios o se encuentran en mal estado, podrían causar una mala inyección y esto influirá en el proceso de la mezcla del aire con la gasolina.

• Revisión de filtros

Si el filtro está en mal estado, la suciedad del combustible es un foco rojo que afecta a tu vehículo y lo hace gastar más combustible de lo normal.

• Viscosidad del aceite

En el manual del fabricante viene la viscosidad de aceite que necesita tu vehículo, si no tiene el adecuado puede perder potencia y aumentar el consumo de combustible.

• La presión de neumáticos adecuada

Si las llantas de tu auto tienen menos aire de lo que marca el fabricante, aumenta la resistencia al movimiento y esto hace que el motor necesite más potencia, por lo que gastarán más combustible.

• Fugas

Una de las causas más comunes es una fuga, estas provocan una gran pérdida de combustible, por lo que el rendimiento de combustible puede aumentar y podría provocar que vehículo se incendie.

Sabes que una conducción eficiente y cuidadosa es el elemento que más te hará ahorrar combustible. En TOTAL México nos preocupamos por que tu auto, por eso ¡Llena tu tanque en cualquiera de nuestras Gasolinerías TOTAL!