Skip to content

14/06/2019 News

¿Cuándo debo cambiar una llanta ponchada y cuándo puedo repararla?

Neumáticos

Es importante revisar por lo menos una vez al mes las llantas para percibir aquellos daños, grietas, raspaduras, enganches, pinchazos, golpes, piedras u otros artefactos que puedan afectar a la banda de rodamiento, así como el desgaste natural que pueden sufrir o ponchaduras.  Si detectas alguno de estos casos en tus llantas será necesario acudir con un experto para que le dé solución al problema, evalúa con TOTAL Quartz Lubricantes el estado de tus llantas y conoce cuando vale la pena llevar a reparar tus llantas y cuándo es necesario cambiarlas.

¿Cuándo es recomendable repara las llantas de un auto y cuándo no?

La mayoría de los objetos enterrados en la banda de rodamiento como clavos que pueden provocar cortes de hasta ¼” pueden ser solucionados por un profesional sin mayor problema.

No

Cuando los cortes se producen a mayor profundidad de ¼” de la llanta y se encuentre hasta la rueda, o se hayan cortado los flancos (costados) de las llantas no es recomendable hacer un parche porque podría resultar peligroso en tu conducción, se recomienda cambiar el neumático por uno nuevo.

Cuando existe un desgaste moderado de la banda de rodamiento en los bordes exteriores de la llanta.

No

El desgaste de la banda de rodamiento supera los niveles recomendados de profundidad algunos signos pueden ser el desgaste desemparejado de la llanta, poca profundidad del dibujo de la banda de rodamiento.

Si la llanta se desinfla y no es rodada después del incidente.

No

Si se ha rodado la llanta después de un pinchazo o desinflado, debido a que usar los neumáticos en esta condición generará daños internos que afectará directamente las ruedas.

REPARACIÓN

El procedimiento adecuado para reparar una llanta es colocar un parche por la parte interior del neumático y tapar la grieta de la ruptura.

No

“Rellenar”, este proceso se hace sin desmontar la llanta, se coloca un relleno sobre la grieta de manera superficial sin revisar si la llanta puede o no ser reparada. Aunque resulta algo rápido que nos puede sacar en cuestiones de apuro puede resultar muy peligroso. Para mantenerte prevenido en estas situaciones conoce los tips de Total Quartz Lubricantes para cuidar llantas y rines. ¡Consulta más consejos en nuestro blog!