Skip to content

02/09/2020 Press release

TotalEnergies, San Egidio, A.C. y el Comedor Comunitario Dembow apoya a grupos vulnerables de México

TotalEnergies México reitera su compromiso con el país, fortaleciendo a sectores vulnerables durante la pandemia

 

  • El proyecto está enfocado en beneficiar a niños de la calle, personas de la terceraedad, adultos en situación de vulnerabilidad y personas impactadas económica ylaboralmente por la pandemia.

Ciudad de México, a 03 de septiembre del 2020- TotalEnergies México anunció el apoyo a diversasasociaciones en distintas ciudades del país, con el objetivo de reforzarlas en susactividables dirigidas a sectores vulnerables durante la pandemia.

Comprometidos con el seguimiento solidario a segmentos de la población que se han vistomayormente impactados durante la cuarentena generada por COVID-19, TotalEnergies México inicióun proyecto conjunto de donaciones en 3 de las principales ciudades del país: Ciudad deMéxico, Guadalajara y Puebla.

En Alianza con asociaciones civiles de cada localidad, la empresa realizó la entrega de gelpara sanitización personal así como recursos económicos, que permitirán a dichasagrupaciones seguir ofreciendo servicios de apoyo y alimentación a más de quince milpersonas pertenecientes a diversos sectores vulnerables en las 3 ciudades de la RepúblicaMéxicana. Entre los beneficiados se encuetran niños de la calle, personas de la terceraedad, adultos en situación de vulnerabilidad y por supuesto, personas impactadaseconómica y laboralmente por la pandemia.

Las organizaciones, cuyo eje principal es el de operar comedores comunitarios, serviráncomo receptores de los apoyos, con la finalidad de seguir manteniendo su actividad paraofrecer este importante servicio a quienes lo requieren, especialmente en una etapa de lacuarentena en donde no todas las familias tienen la posibilidad económica de proveer dealimentos en sus hogares.

Apoyados en las organizaciones San Egidio, A.C. y el Comedor Comunitario “Dembow”,esta campaña permitirá beneficiar a un importante número de personas en el país, tanto con7500 botellas de gel antibacterial para su protección, como con servicios de comida que lespermitan mejorar sus condiciones alimentarias durante el transcurso de la pandemia.

Con estas actividades, TotalEnergies México refuerza su compromiso con el desarrollo social delpaís, frente a la pandemia mundial.

Sobre Grupo TotalEnergies en México

Con más de 9,000 empleados en México y una presencia histórica desde 1982, TotalEnergies estáinvolucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidosespeciales.

En el sector de combustibles, TotalEnergies México se asoció con diversos grupos afiliadores deestaciones de servicio desde octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red deestaciones de servicio de marca TotalEnergies ubicada en la Ciudad de México y el Valle Centralde México. TotalEnergies Atlantic Trading México, empresa filial del Grupo TotalEnergies en México,comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) enenero de 2019.

Sobre la división Marketing & Services de TotalEnergies 

La división Marketing & Services de TotalEnergies desarrolla y distribuye productos derivadosprincipalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos yservicios en 150 países. TotalEnergies Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Comocuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados delpetróleo en África, TotalEnergies Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en elmundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidosespeciales que sustentan su crecimiento.

Sobre TotalEnergies 

TotalEnergies es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gasnatural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidoscon una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para lamayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición esconvertirnos en el principal actor de energía responsable.

 

 

                                                                                                                                       * * * *

 

Contactos relación con medios

Abril Moreno I [email protected] Cel. 552900 7338

Clara Araujo I [email protected] Cel. 552045 3308

 

Nota de cautela

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solopara fines informativos. Las entidades en las que TotalEnergies S.A. directa o indirectamenteposee inversiones son entidades legales separadas. TotalEnergies S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "TotalEnergies" y "Grupo TotalEnergies" seusan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TotalEnergies S.A. y / osus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" tambiénse pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan paraellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basanen una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico,competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y estánsujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TotalEnergies S.A. ni ninguna de sus subsidiariasasume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaraciónprospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultadode nueva información, eventos futuros u otros.