Skip to content

07/06/2019 Press release

Total reafirmó su compromiso con la industria de los hidrocarburos líquidos en México y compartió su experiencia global en ONEXPO 2019

  • Total México tuvo una participación activa durante este reconocido evento que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz del 5 al 7 de junio del 2019.
  • La compañía presentó información puntual sobre las nuevas tendencias mundiales, así como sobre el importante portafolio de la empresa en México, estimulando con ello la colaboración y el intercambio comercial en el país. 
  • La compañía aprovechó este magno foro para firmar importantes acuerdos comerciales que fortalecerán la expansión de la empresa en territorio nacional.

 

Veracruz, Ver., 07 de junio del 2019.-  Total México participó en la convención ONEXPO 2019, la cual se llevó a cabo en el World Trade Center del puerto de Veracruz del 5 al 7 de junio del presente año.

Durante este notable evento de la industria de los hidrocarburos líquidos en el país, la empresa compartió, a lo largo de tres días, su reconocida experiencia derivada de la actividad global que mantiene en los más de 130 países en los que opera la marca alrededor del mundo y los más de ocho millones de clientes satisfechos a nivel mundial, diariamente, alrededor de sus 14 mil estaciones de servicio.  

A través de foros, ponencias y un centro informativo dentro del stand que Total México mantuvo en la sala de exposiciones, la compañía presentó información puntual sobre las nuevas tendencias mundiales, así como sobre el importante portafolio de la empresa en México; estimulando con ello la colaboración y el intercambio comercial con las diferentes empresas de talla internacional que participan en dicha convención. 

Para nosotros es muy importante generar y reforzar continuamente nuestros vínculos estratégicos con nuestros partners y seguir creando nuevos lazos con diferentes socios de negocio que nos fortalezcan a todos. Es por ello, que la convención de ONEXPO 2019 resultó un excelente foro”, señaló Marie Djordjian, Directora General y Presidenta de Total México en el país. “Asumimos con fuerte compromiso nuestra  tarea de seguir aportando elementos al desarrollo de los hidrocarburos líquidos en el país proporcionando siempre soluciones más confiables y competitivas para los mexicanos”, puntualizó. 

Total México, patrocinador oficial del evento, centró la actividad de sus directivos en dos ponencias principales impartidas por Laurent Tissot, Director de Red en México, así como por Cuahutémoc Iñiguez, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de Red. 

Laurent Tissot, quien ha estado por más de 18 años en la organización en países como Francia, Guinea y México y quien se ha convertido en experto en temas de Retail y Red por cerca de dos décadas, tuvo a su cargo una de las principales ponencias en el foro de ONEXPO, fortaleciendo con ello la visión de la industria en el país.

El objetivo comercial de Total México es suministrar energía accesible para el crecimiento y desarrollo de México, así como brindar una respuesta integral y diversificada hacia los desafíos que enfrenta el sector energético”, destacó Tissot. 

Por su parte, con 25 años en la empresa, Iñiguez tiene a su cargo el desarrollo de la red de estaciones de TOTAL en México, por lo que su exposición durante las conferencias estuvo centrada en compartir las diversas experiencias que han fortalecido su labor a lo largo de su enorme trayectoria en la industria. 

Durante este reconocido foro, la compañía firmó importantes acuerdos comerciales que refuerzan la expansión de la empresa en territorio nacional fortaleciendo con ello su presencia en el país, así como sus objetivos de negocio. 

Con esta participación, Total México sigue reafirmando su compromiso de vinculación con sus socios de negocio en México, así como con el desarrollo de la industria de hidrocarburos en el país. 

 

Sobre Total México, S.A. de C.V.

 

Con más de 7,000 empleados en México y una presencia histórica desde 1982, Total está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales. Total fue recientemente concedida por la CNH a siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por Total.

 

Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca TOTAL ubicada en la Ciudad de México y el Valle Central de México. Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.

 

Sobre la división Marketing & Services de Total

 

La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

 

 

Sobre Total

 

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

 

 

 

Nota de cautela

 

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas.

 

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.