Skip to content

05/05/2019 Press release

TotalEnergies fortalece su presencia en México y anuncia la apertura de su estación de servicio número 200 en el país

CDMX, a 17 de junio del 2019.- Total México anuncia la apertura de su estación de servicio número 200 en la República Mexicana. La estación es parte de un convenio recientemente firmado con un importante grupo gasolinero en El Bajío. Este relevante acuerdo comercial refuerza la expansión de la empresa en territorio nacional y fortalece su presencia en el país ratificando así, la consecución de sus objetivos de negocio. 

Con la firma de este nuevo convenio con la empresa Energía TTC en el estado de Aguascalientes, TotalEnergies México integra a su marca más de 25 nuevas estaciones de servicio y concreta su ingreso a este importante estado, ubicado en la zona de El Bajío; ampliando con ello sus operaciones en territorio nacional. Las adecuaciones necesarias serán realizadas en los siguientes meses con la finalidad de que los hidrocálidos puedan disponer a la brevedad del servicio y productos, de la más alta calidad, que TotalEnergies México ofrece a sus usuarios. 

“Nos sentimos muy orgullosos de la enorme confianza que cada uno de nuestros socios de negocio a lo largo del país han depositado en la marca TotalEnergies. Asumimos el enorme reto que esto representa y estamos seguros de que cada vez serán más los grupos gasolineros que se unirán a este ambicioso proyecto con TotalEnergies México para cumplir con nuestros objetivos de establecer 400 estaciones de servicio en el país para el 2020”, aseguró Laurent Tissot, Director de Red de TotalEnergies en México. “Nuestro compromiso estará siempre orientado a una mejor energía, más accesible y limpia para alcanzar a la mayor cantidad de consumidores satisfechos que nos sea posible”, enfatizó el directivo. 

Desde su llegada al país en 1982, TotalEnergies México ha participado en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales, por lo que su ingreso en 2017 a las estaciones de servicio ha dado una mayor solidez a la organización, quien ostenta una importante posición en la industria energética en el mundo y ahora en nuestro país.

Con una clara visión de servicio e innovación y con su estratégico crecimiento en el país, TotalEnergies México refuerza su compromiso comercial con sus socios de negocio y clientes en la República Mexicana, así como en general con México al conciliar el desarrollo económico y social con la protección ambiental, a través de productos como TotalEnergies Excellium (que previene hasta el 93 por ciento de las acumulaciones de residuos en los motores de gasolina y el 89 de los de diésel), el cual mejora el funcionamiento de los motores y, por ende, permite reducir la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂); robusteciendo así, el crecimiento y desarrollo de la industria en el territorio nacional. 

Sobre TotalEnergies México, S.A. de C.V.

Con más de 7,000 empleados en México y una presencia histórica desde 1982, TotalEnergies está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales. TotalEnergies fue recientemente concedida por la CNH a siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por TotalEnergies.

TotalEnergies México se asoció con Gasored en octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca TotalEnergies ubicada en la Ciudad de México y el Valle Central de México. TotalEnergies Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.

Sobre la división Marketing & Services de TotalEnergies 

La división Marketing & Services de TotalEnergies desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  TotalEnergies Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, TotalEnergies Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Sobre TotalEnergies 

TotalEnergies es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.