Skip to content

19/05/2020 News

¿Has pensado en utilizar agua en vez de anticongelante? ¡Mala idea!

El anticongelante es un líquido que se encarga de absorber el exceso de calor en el motor, para que se mantenga a una temperatura óptima y no se sobrecaliente.

Si bien los primeros carros usaban sólo agua para evitar que el motor se calentara, a la larga se oxidaba, debido a que el agua tiene oxígeno que puede correr en algunas partes del motor y esto afectaba su funcionamiento. 

¿Entonces puedo utilizar agua?

El oxígeno es un componente del agua que puede hacer que el motor se oxide, hay que recordar que el agua se evapora a los 100 grados por lo que cuando el motor se calienta el agua sólo se evapora y no ayuda a tu auto en nada.

Por lo que no te recomendamos que uses agua como refrigerante para tu auto y si no tienes otra opción lo único que te podemos decir es que evites que esta agua sea de la llave, ya que trae consigo cal, que obstruirá a medio plazo partes del circuito, por lo que debes usar agua destilada.

¿Ventajas del líquido refrigerante?

El líquido anticongelante es básicamente agua, pero contiene una serie de aditivos que lo ayudan a mejorar su funcionamiento sin que el motor de tu auto se oxide, ni se congele o evapore como el agua común.

Debes tener presente que este líquido es fundamental para el funcionamiento de tu vehículo y tienes que revisarlo con frecuencia para evitar que tu auto se sobrecaliente y así evitar averías.

En TotalEnergies México nos preocupamos por el óptimo estado del motor de tu auto, por eso tenemos el mejor anticongelante para tu mejor amigo sobre ruedas, el cuál podrás encontrar en nuestras Gasolinerías TotalEnergies .