Skip to content

08/05/2020 News

¿Cómo está la cadena de tu moto?

¿Cómo está la cadena de tu moto?

El funcionamiento de la cadena de tu moto consiste en enlazar la transmisión con la rueda trasera para que pueda moverse. Esta importante tarea necesita un cuidado especial, ya que está expuesta a la lluvia, el calor y la suciedad, que pueden hacer que tu cadena se oxide y dañar los eslabones de los que está compuesta, hasta romperse.

¿Cuáles son los componentes de la cadena de mi moto?

La cadena de tu moto está compuesta por 5 elementos básicos:

• Plato Interno

• Plato Externo

• Rodillo o casquillo

• Perno o pasador

• Seguro

Las piezas de este elemento están muy juntas y necesitan libre movimiento entre ellas, para que al pasar los sprockets de la moto, den vuelta y puedan estar de nuevo juntas, para no forzarse ni romperse. Por eso el lubricante en tu cadena es un elemento que debe estar presente todo el tiempo en tu moto, para que no sufras de vibración innecesaria y tener una avería seria.

¿Cómo puedo mantener en buen estado la cadena mi moto?

Debes de limpiar y engrasar la cadena, para eso primero debes eliminar contaminantes en todos los espacios. Te recomendamos usar aflojatodo y con ayuda de un cepillo de cerdas plásticas duras, podrás remover la suciedad, mientras estás protegiendo y lubricando la cadena, aunque esto no será suficiente para que este lubricada correctamente.

Para que la cadena esté lubricada de forma correcta, debes aplicar grasa o bentona con gran resistencia al agua, para evitar que la lluvia y charcos la diluyan. Te recomendamos colocarla con una brocha de pintura de 1 pulgada para cubrir la mayor parte de la cadena, debes de mover unos metros adelante y luego atrás la moto para que puedas lubricar toda la cadena.

El clima juega un papel fundamental en el mantenimiento de tu moto, principalmente en la cadena, ya que es el elemento más expuesto e importante para el funcionamiento correcto de tu moto.