Skip to content

09/12/2019 Press release

A 1 año de su llegada TOTAL se consolida en San Luis Potosí

Total

Total México se consolida con 22 estaciones de servicio a un año de operaciones en el estado de San Luis Potosí, ratificando así su exitosa expansión a nivel nacional

 

  • El compromiso de Total en México es fortalecer al empresariado local y el desarrollo del sector de hidrocarburos líquidos nacional

  • Los excelentes resultados tras el primer año de alianza con el Grupo Hidrocarburos Potosinos permiten a Total México continuar con la expansión de la Red en el estado con una visión a 10 años de crecimiento

  • En el 2020, Total México abrirá las primeras “Tiendas Bonjour” y sus autolavados “Total Wash” en San Luis Potosí para brindar una experiencia global a los automovilistas

 

Ciudad de México, a 05 de diciembre del 2019.-  La empresa francesa Total, cuarta compañía energética más grande del mundo, a un año de operaciones en el estado de San Luis Potosí se consolida con 22 estaciones de servicio en operación ratificando así su exitosa expansión a nivel nacional.

 

Esto es posible gracias a la suma de fuerzas que combinan la experiencia internacional de Total en el mercado de combustibles en más de 62 países y con más de 14,000 estaciones de servicio y el conocimiento de sus aliados estratégicos locales como Grupo Hidrocarburos sobre el mercado regional, lo que permite superar los retos futuros, continuar con la estrategia de expansión de la Red de Estaciones de Servicio Total y brindar a los clientes productos y servicios de la más alta calidad, a precios competitivos.

 

“México es un país estratégico para Total por lo que seguiremos invirtiendo en él.  Gracias a los excelentes resultados que hemos tenido en el estado de San Luis Potosí continuaremos nuestro crecimiento de la Red con una visión a los siguientes diez años trabajo, asegurando operaciones que creen valor y oportunidades para la generación de empleos, la capacitación y el crecimiento industrial”; afirmó Marie Djordjian, Directora General de Total en México, durante la ceremonia del primer aniversario de la empresa en la entidad, en la que estuvo acompañada por el Director de la Red de Estaciones de Servicio en México, Laurent Tissot  y el Director Adjunto de Red a cargo del desarrollo comercial Cuahutémoc Íñiguez.

 

Cerrar el 2019 con 250 estaciones de servicio en la zona Centro y Occidente del país se debe a la gran confianza que el empresariado mexicano ha depositado en la empresa francesa y que como principio fundamental tiene el de respetar el negocio e independencia económica de sus socios estratégicos, los empresarios gasolineros locales, para que estos permanezcan a la cabeza de las operaciones de sus propios negocios, así como compartir con ellos los valores que conforman el ADN de la compañía como lo son: la honestidad, transparencia y seguridad.

 

Durante la celebración, David García Calderín, Fundador y Presidente de Hidrocarburos Potosinos comentó: “Uno de nuestros principios es apoyar y brindar soluciones, así como, otorgar una capacitación permanente a nuestros asesores de pista y gerentes que laboran en nuestras estaciones de servicio, lo que nos ha permitido ofrecer una mejor calidad del servicio y la optimización de resultados, cumpliendo siempre con las normas y requerimientos vigentes, mismos que son reflejados en la atención al consumidor final”.  Agregó que, “En Total hemos encontrado el socio de negocio ideal derivado de su asesoramiento en la operación diaria de nuestras estaciones de servicio, el acompañamiento comercial y la calidad de sus combustibles y servicios, lo que nos ha permitido convertirnos en la marca preferida de miles de potosinos”.

Con más de 100 mil clientes diarios satisfechos en México, Total anuncia la apertura de los autolavados “Total Wash” y “Tiendas Bonjour” para el 2020 en la entidad, con el propósito de brindar a los automovilistas potosinos una experiencia global, un espacio reconfortante y de descanso del tráfico de la ciudad en el que podrán disfrutar de un exquisito pain au chocolat, un café orgánico que con parte de las ventas se apoya a escuelas de los estados de Chiapas y Veracruz, internet gratuito y un mundo de accesorios y herramientas para los vehículos.

Estos logros de Total marcan los pasos para la consolidación de la Compañía en México y ratifican su exitosa expansión a nivel nacional.

 

Sobre Grupo Total en México

Con más de 8,000 empleados en México y una presencia histórica desde 1982, Total está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales. Total fue recientemente concedida por la CNH a siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por Total.

Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca TOTAL ubicada en la Ciudad de México y el Valle Central de México. Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.

 

Sobre la división Marketing & Services de Total

La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

 

Sobre Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

*****

 

 

 

Contactos relación con medios

 

Abril Moreno I [email protected] I Cel. 552900 7338

Clara Araujo I [email protected] I Cel. 552045 3308

 

 

 

Nota de cautela

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.