Peugeot 208 HYbrid FE | Total Lubricantes

PEUGEOT Y TOTAL, SOCIOS POR EL 208 HYBRID FE

El 10 de septiembre, la Muestra Internacional de Motor en Frankfurt abrió sus puertas y reveló el nuevo Peugeot 208 HYbrid FE.

¡Misión cumplida por TOTAL y Peugeot!

En tan sólo 15 meses TOTAL y Peugeot han completado y superado sus objetivos iniciales del demostrador tecnológico que fueron: emisiones de CO2 de 46 g/km y en sólo 8 segundos pasar de 0 a 100 km/h. 
Durante el inicio de la conferencia de prensa el Sr. Picat, Director de la marca de Peugeot anunció los resultados finales del 208 HYbrid FE proyecto certificado por UTAC: “¡46 g de CO2 y 1.9 litros por 100 km! El proyecto que se llevó a cabo con la colaboración de TOTAL muestra que en realidad es posible llegar a los 2 litros por 100 km”. 

De acuerdo con James Foxall del Telégrafo, el rendimiento del Peugeot 208 HYbrid FE es “notable”.

Vea abajo la imagen del carro actualmente presentado en Frankfurt. 

Peugeot Hybrid Fe

Historia del proyecto:

En marzo del 2013, en Ginebra, Suiza, el nuevo demostrador tecnológico fue lanzado y revelado durante la Muestra de Motor del 2013. 

En agosto del 2013, el proyecto finalmente llegó a través del equipo de Peugeot y Total, quienes han trabajado por meses en la creación de este demostrador tecnológico, pueden estar orgullosos.

Las dos compañías combinaron sus capacidades de innovación en este proyecto: el 208 HYbrid FE (Fuel Economy and Fun&Efficient). El mayor objetivo del carro fue: reducir las emisiones de CO2 (46 g CO2/KM) y el rendimiento de velocidad (sólo 8 segundos para pasar de 0 a 100 km).

Hasta ahora no han sido muchos los vehículos que reducen el consumo y aumentan el rendimiento del vehículo. Por primera vez estas dos cualidades están combinadas en un mismo vehículo. 

Desarrollo de un nuevo aceite 

Trabajar con la reología y la reducción de fricción ha permitido obtener un nuevo aceite 0W-12 que ahorra un 2% de combustible en comparación con la mejor referencia actual, el 0W-20. Dependiendo del tipo de motor, esto significa un ahorro del 5 % comparado al aceite 10W-40.  Y además reduce nuestra huella de CO2, este aceite fue desarrollado con bases bio-sourced. 
 

Hybrid-fe-v2