WTCC

WTCC

WTCC: El equipo Citroën Total, el gran favorito para mantener sus títulos de 2015

TOTAL es el principal socio de Citroën Racing desde 2014 en el Campeonato Mundial de Automóvil de Turismo (WTCC).

Citroën C -Elysée dominaron a sus rivales para el 2º año consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismo (en 2015 lograron 21 victorias en 24 carreras, en 2014 obtuvieron 16 victorias de 24 carreras y 4 títulos de Campeón Mundial).

Los pilotos de Citroën Racing José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb y Ma Qing Hua terminaron el año pasado en 1º, 2º, 3º y 4º lugar en el campeonato de conductores. Una vez más en 2016 parece que vencer al equipo francés será una tarea formidable.

WTCC

Para la nueva temporada del 2016 Citroën Racing dedicará dos autos oficiales para el actual campeón José María López y su compañero de equipo el francés Yvan Muller.

Para un ojo entrenado, las evoluciones aerodinámicas llevadas a la Citroën C - Elysée WTCC durante el invierno son notables. Sin embargo, es el uniforme del doble campeón del mundo que llama la atención. Después de dos temporadas en blanco y gris, la carrocería de los coches del equipo Citroën TOTAL, ahora es sobre todo mate y rojo brillante.

“El Cotroën C –Elysée fue muy rápido en sus primeras carreras” analiza Philippe Girard delegado científico del Grupo TOTAL. “La unión entre el chasis y el motor es un éxito y el coche reacciona muy rápidamente a los ajustes de configuración. Sobre la base de la fiabilidad de sonido nuestros lubricantes ya han dado lugar a un aumento en el rendimiento del consumo de combustible y esta temporada que continuarán explorando diferentes fuentes de energía”.

Descubre en este vídeo nuestros nuevos coches y las entrevistas a los pilotos de lo que está en juego para el 2016:

5 coches de los colores TOTAL

Además de los colores inscritos para el equipo de Citroën Racing, TOTAL es también socio de Sébastien Loeb con 3 corredores del Citroën C-Elysée WTCC para el marroquí Mehdi Bennani, el británico Tom Chilton y el francés Grégoire Demoustier.

Yves Matton, Citroën Racing:

“Un mes antes del inicio de la temporada 2016, este grupo de sesión de pruebas con nuestros principales rivales permitió confirmar el nivel del rendimiento del Citroën C-Elysée WTCC. Nuestros objetivos son muy simples de resumir, ya que son difíciles de conseguir: queremos mantener el título de Manufactureros y Pilotos del 2014 y del 2015. Sin embargo, impulsado por la pasión, entusiasmo y la humildad, el equipo está unido en torno a esta ambición, a partir de nuestros dos pilotos. Entre el equipo, Pechito e Yvan han ganado seis de los últimos ocho títulos de la FIA WTCC. Ellos son el mejor dúo para conseguir ganar por tercera ocasión consecutiva. Yvan y Pechito tiene la misma hambre de ganar e igualmente sobresaldrán como en las temporadas pasadas”.

José María López:

“Parece que va a ser una interesante temporada, con los nuevos carros y bastantes cambios entre los conductores. Los cambios en las reglas también modificarán la aproximación a un fin de semana. Creo que el ‘espíritu de equipo’ será más importante que nunca. Y por eso, Citroën Racing es el mejor equipo con el que nunca he estado. Yvan y yo trabajamos juntos por dos años y nosotros hemos formado una relación basada en el respeto mutuo con el objetivo de poner a Citroën en la cima. Vemos nuestro avance este invierno, pero ahora es difícil mejorar un coche tan exitoso como el Citroën C-Elysée WTCC. Cada cambio requiere más tiempo que antes, porque los ingenieros deben analizar todo para verificar que los cambios sean realmente beneficiosos. Esto será más complicado para nosotros especialmente con los 80 kg de lastre que vamos a tener al inicio del campeonato. Todo el mundo tiene expectativas sobre nosotros para continuar como ganadores, pero creo que la competencia será más dura. Daremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el título mientras se diviertan”.

Yvan Muller:

“Siempre hay algo de emoción en una nueva temporada. Después de varios meses de descanso, estoy ansioso por regresar a la acción, para ver si nosotros hemos hecho un buen trabajo este invierno y donde estamos en comparación con la competencia. Como cada año, la WTCC tiene innovaciones. Obviamente, es la llegada de un nuevo fabricante pero también hay nuevas reglas que cambiarán las tácticas. A pesar de que el equipo Citroën C-Elysée WTCC empieza la temporada nosotros todavía queremos evolucionar el coche a pesar de una menor progresión del margen. Mis ambiciones siguen siendo las mismas, ya que he competido en este campeonato, terminar sistemáticamente en la temporada y finalizar en el pódium. Y será este año, si es posible tener el quinto campeonato mundial. Para ello, todo tendrá que caer en su lugar, sobre todo el éxito. Eso también es parte del trabajo de un piloto”.

Yves Matton, Director del equipo Citroën Racing:

“El objetivo es hacer tan bien como el año pasado. Todo el R&D y los lubricantes son muy, muy importantes en este tipo de carros que se hacen para la competencia, son hechos para trabajar sus límites, en todos los sentidos”.

Eric Reverberi, Gerente de la División de Patrocinios y Competencias de Rally de TOTAL:

“Tenemos una verdadera distribución de los valores comunes con Citroën, en la idea de empujar los límites. En la búsqueda permanente de la excelencia. En este nivel de rendimiento, no puede permitirse simplemente ser muy bueno; porque todos los equipos son muy buenos, tenemos que ser excelente”.