WRX Temporada 2016 | Total Lubricantes

WRX Temporada 2016

WRX Temporada 2016

Sébastien Loeb trabaja para ser campeón del WRX con el equipo Peugeot Hansen

Ve el siguiente vídeo de Sébastien Loeb en el equipo Peugeot Hansen:

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally, piloto de carreras y aventurero Dakar, Sébastien Loeb se unirá al equipo Peugeot Hansen para competir una temporada completa del World Rallycross Championship que inicia en Portugal el 15 de abril del 2016 y termina en Argentina el 27 de Noviembre. Loeb será compañero de equipo de Timmy Hansen en un equipo de dos coches este año, conduciendo el Supercar 208 WRX con 550 caballos de fuerza: en contraste con el 2008 DKR de 350 caballos de fuerza que manejó a través de las Pampas en Sudamérica en enero liderando el Dakar en su primer intento, hasta el punto de la hazaña de 10.000 kilómetros hasta la mitad.

Tras haber acumulado más campeonatos de rally y victorias que ningún otro piloto, este último movimiento de Rallycross confirma que los 42 años de edad del atleta de Red Bull, le dan el status del rey en el campo del manejo.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad para participar en el Campeonato Mundial de Rallycross” dijo Loeb, el piloto de rally más exitoso del mundo. “A lo largo de los años he tenido la suerte de participar en algunas carreras realmente sorprendentes, pero Rallycross - con el poder absoluto y la competitividad del Peugeot 208 WRX más la naturaleza intensa de la competencia - será algo muy especial. El coche y la estrategia para este tipo de carreras son completamente nuevos para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero poder ser competitivo muy pronto”.

Mientras Loeb (# 9) volverá a ser un novato en comparación con su compañero de equipo Timmy Hansen, bicampeón del mundo (# 21) - que ya ha ganado la medalla de Rallycross de oro en los 2012 X-Games en California y también participó en prueba de su casa en Loheac, Francia, en 2013.

"La temporada pasada demostró que teníamos el potencial para llevar a cabo la serie con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, dijo el director del equipo Kenneth Hansen. “Mediante la adición de Sébastien Loeb a la ecuación, vamos a ser aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, sin margen para errores. Loeb tiene la increíble capacidad de adaptación y no tengo ninguna duda de que será un rival fuerte”.

Timmy Hansen y Sébastien Loeb formarán un gran equipo, con el objetivo de traer a casa los títulos de equipo y piloto del año. Timmy Hansen comentó:
“He seguido a Sébastien Loeb a lo largo de toda mi vida: me encontré con él, incluso lo detuve para que me firmara un autógrafo. Ahora trabajar con él es como un sueño hecho realidad para mí. Tengo mucho que aprender todavía, por lo que obtener asesoramiento de él será increíble. Y estoy seguro que también tendrá un montón de cosas específicas que aprender de mí en Rallycross. Así es como espero que podamos mantener al equipo”.

Academia Peugeot Hansen

Este año un total de cuatro PEUGEOT 208 WRX competirán en el Campeonato Mundial y Europeo de Rallycross. Así como el equipo principal, Peugeot Sport y Hansen Motorsport han comenzado una nueva aventura con el equipo de la Academia Peugeot Hansen este año, con Davy Jeanney y Kevin Hansen.

"Davy continúa su camino como un fuerte retador para la serie 2016, mientras que Kevin es el competidor más joven en la serie y está aprendiendo muy rápido ", dijo Kenneth Hansen. " Estoy deseando ver la rapidez con Kevin aprenderá por conducir junto a un piloto con tanta experiencia como Davy. Es una gran oportunidad para él y toda la Academia Peugeot Hansen".

Deavy Jeanney con dos carreras en el campeonato del año pasado, será el nuevo mentor del equipo y conducirá un Peugeot 208 WRX en el World Rallycross Championship de esta temporada.

Jeanney comentó:
“En 2015, mi primer World Rallycross Championship con el equipo Peugeot Hansen. En Canadá y Alemania y en la final terminé en quinto lugar. Estoy muy feliz por continuar mi trabajo una vez más en la competencia de equipos y compartir mi experiencia con Kevin para su debut en las series internacionales”.

Kevin Hansen, quien y terminó en segundo lugar en el campeonato de Suiza en 2015, competirá en el Campeonato Europeo de Rallycross en 2016 así como en las salidas del mundo.

“Es genial contar con Davy Jeanney y tener la oportunidad de formarlo como un piloto profesional” dijo Kevin Hansen. “Él tiene mucha experiencia y es bueno tener un entrenador, especialmente ahora que será corredor y parte de las series del mundo”.