Descripción del WRX | Total Lubricantes

Descripción del WRX

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Antes que todo, felicitaciones al equipo Peugeot Hansen por su título de Campeones del mundo como fabricantes en el 2015, para Petter Solberg por su título de Campeón Mundial como piloto y a Timmy Hansen por su segunda posición. 

El RX es el más reciente Campeonato Mundial que la FIA puso en marcha en el 2014. Las carreras de Rallycross se realizan en los circuitos de aproximadamente de 1 km. Las pistas son técnicamente muy exigentes con sus espectaculares esquinas y consisten en superficies que cambian constantemente debido a las mezclas de asfalto y grava. Los competidores son gradualmente eliminados.

En cada contienda final los competidores se separan por escasos centímetros, y combinan un total de aproximadamente 3500 caballos de fuerza gracias a los coches que aceleran más rápido que los de la Fórmula Uno, el Rallycross es uno de los más espectaculares y fascinantes formas de motorsport en el mundo. 

Las carreras están basadas en cuatro etapas eliminatorias, dos semifinales y la final con cinco o seis carros compitiendo mano a mano. La categoría de Supercar está basada en los estándares de producción de los carros. Comparado con el WRC los reglamentos del Rallycross ofrecen más libertad a los equipos para construir un coche de carreras aún más especializado utilizando una gama más amplia de soluciones de ingeniería.

Timmy Hansen, Piloto del equipo Peugeot Hansen:

“Los eventos del WRX son muy, muy cortos y muy difíciles, es imposible aburrirse, evitas el contacto, saltas, 6 coches en dirección a las esquinas al mismo tiempo, se trata del deporte de motor perfecto. El carro es pura potencia y no tenemos sistemas eléctricos que nos ayuden en la grava o asfalto, mojado o seco, en diferentes condiciones está siempre lleno de energía y nosotros siempre tenemos que controlar ese ritmo, es muy agresivo para conducir. TOTAL y Peugeot han estado trabajando juntos desde hace 20 años a través de la WRC, Le Mans, Dakar y también Rallycross y realmente nos beneficiamos por esta gran cooperación”.

David Jeanney, Piloto del equipo Peugeot Hansen:

“Lo más difícil es gestionar aperturas, porque es una gran parte de la carrera. También hay que gestionar la carrera paquete, es bastante complicado a veces porque algunos circuitos aumentan los contactos. En general nos gusta Rallycross porque es un fenómeno de contacto entre los pilotos. En Rallycross un Supercar tiene aproximadamente entre 550 y 600 caballos de fuerza y va de 0 a 100 km / h en poco más de 2 segundos”.

Kenneth Hansen, Director del equipo Peugeot Hansen:

“Peugeot y TOTAL están realmente conectados. Cuando tenemos un coche como este que se tome el máximo rendimiento del motor se trabaja tanto con el chasis como con la transmisión, se necesita un lubricante que funciona bien, quiero decir, si no lo tienes no tendrás fiabilidad. Podemos confiar en los productos TOTAL”.

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