Papel de TOTAL en la World Rally Cross Championship (WRX) | Total Lubricantes

Campeonato Mundial de Rallycross (WRX)

El RX es el más reciente Campeonato Mundial que la FIA puso en marcha en el 2014. Las carreras de Rallycross se realizan en los circuitos de aproximadamente de 1 km. Las pistas son técnicamente muy exigentes con sus espectaculares esquinas y consisten en superficies que cambian constantemente debido a las mezclas de asfalto y grava. Incluso con la demanda natural de los cursos, ¡la velocidad media en la pista es aproximadamente de 100 km/h!

Las carreras están basadas en cuatro eliminatorias, dos semifinales y la final con cinco o seis carros compitiendo mano a mano. La categoría de Supercar está basada en los estándares de producción de los carros. Comparado con el WRC los reglamentos del Rallycross ofrecen más libertad a los equipos para construir un coche de carreras aún más especializado utilizando una gama más amplia de soluciones de ingeniería.

Poder, tracción y velocidad son los tres elementos claves del Rallycross. La competencia consta de 12 rounds: Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Turquía y Argentina. El evento incluye a seis equipos permanentes de dos carros del Campeonato Mundial de Rallycross (WRX), así como algunas de las entradas Supercar individuales.

TOTAL se asoció con el equipo Peugeot Hansen y el actual campeón Petter Solberg.

Equipo PEUGEOT HANSEN

TOTAL está orgulloso ser uno de los socios principales del equipo Peugeot - Hansen con Peugeot Sport. Después de un año de inauguración estimulante, disfrutado por una multitud total de 250.000 espectadores, el equipo Peugeot - Hansen ha fijado su mirada aún más alto para su segunda campaña en el mundo del Rallycross. Timmy Hansen se ha unido con el piloto francés Davy Jeanney para conducir con el equipo el Peugeot 208 WRXs.

Con la acción competitiva que se pondrá en marcha muy pronto, los 550 caballos de fuerza producidos por el más potente que nunca, Peugeot 208 WRXs está a punto de ser liberado en el Campeonato Mundial de Rallycross volviéndose a reunir para una segunda temporada! Desde los cinco podios que se apuntó hacia el final de 2014, y su victoria asertiva en Franciacorta, Italia, el coche se ha hecho aún más potente y se prepara para participar con sus rivales perfeccionados cuidadosamente. La lista de mejoras que se han hecho para el Peugeot 208 WRX se extiende desde el chasis al motor, es suficientemente amplio para la versión 2015 y se contempla para ser considerado como un retador fresco.

Timmy Hansen, Piloto del equipo Peugeot Hansen:

“Los eventos del WRX son muy, muy cortos y muy difíciles, es imposible aburrirse, evitas el contacto, saltas, 6 coches en dirección a las esquinas al mismo tiempo, se trata del deporte de motor perfecto. El carro es pura potencia y no tenemos sistemas eléctricos que nos ayuden en la grava o asfalto, mojado o seco, en diferentes condiciones está siempre lleno de energía y nosotros siempre tenemos que controlar ese ritmo, es muy agresivo para conducir. TOTAL y Peugeot han estado trabajando juntos desde hace 20 años a través de la WRC, Le Mans, Dakar y también Rallycross y realmente nos beneficiamos por esta gran cooperación”.

David Jeanney, Piloto del equipo Peugeot Hansen:

“Lo más difícil es gestionar aperturas, porque es una gran parte de la carrera. También hay que gestionar la carrera paquete, es bastante complicado a veces porque algunos circuitos aumentan los contactos. En general nos gusta Rallycross porque es un fenómeno de contacto entre los pilotos. En Rallycross un Supercar tiene aproximadamente entre 550 y 600 caballos de fuerza y va de 0 a 100 km / h en poco más de 2 segundos”.

Kenneth Hansen, Director del equipo Peugeot Hansen:

“Peugeot y TOTAL están realmente conectados. Cuando tenemos un coche como este que se tome el máximo rendimiento del motor se trabaja tanto con el chasis como con la transmisión, se necesita un lubricante que funciona bien, quiero decir, si no lo tienes no tendrás fiabilidad. Podemos confiar en los productos TOTAL”.

Petter Solberg

¡El ex campeón del WRC 2003, Petter Solberg se recordará siempre como el primer campeón del mundo del FIA WRX! TOTAL, gracias a la filial nórdica TOTAL también es un socio del actual campeón del mundo en 2015.

?? ?? ?? ??