El Campeonato Mundial de Rally - WRC

WRC

En 1968, Citroën y Total firmaron un acuerdo de colaboración de ingeniería y comercial que de inmediato se superpuso en las carreras. Los destinos de nuestras dos marcas en el automovilismo nunca se han separado desde entonces.

Desde mejorar el rendimiento del motor al reducir la fricción con el desarrollo de nuevos lubricantes, para analizarlos después de cada evento, y optimizando el consumo de combustible, los ingenieros y científicos de Citroën y TOTAL han estado enfrentando y superando juntos los retos durante más de 45 años.

Este trabajo en equipo ha dado lugar a algunas de las mejores leyendas del automovilismo. Los éxitos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) registrados desde 2001 son un gran ejemplo. La asociación ha hecho frente a los desafíos técnicos con el Xsara, seguido por el C4 en 2004 y luego el DS3 en 2010, y el lado humano de la aventura con la aparición de un piloto extraordinario, Sébastien Loeb.

El piloto de rally, nacido en Alsacia, ahora tiene un historial sin precedentes: nueve títulos mundiales consecutivos, 78 victorias en el WRC (que terminó con el Rally Argentina 2013), lo que permitió a Citroën ganar 8 títulos de Campeón del Mundo de Fabricantes.

¿Qué sigue para el 2016?

El equipo Citroën Racing pone su participación entre paréntesis en el WRC 2016. El equipo decidió dedicar el 2016 para el desarrollo de su nuevo modelo WRC para hacer frente a la nueva regulación que se pondrá en marcha en 2017.

Los Carros del mundo de carreras de la generación 2017 serán, más amplios, más potente y más impresionantes, con la imposición de elementos aerodinámicos, superarán el éxito de los coches que aparecieron por primera vez en 2011.

Sin embargo, en el año 2016 TOTAL es socio del equipo de Abu Dhabi Rally que entrará con los DS 3 en una selección de rallies del WRC con sede en Europa. Comenzando por el Rallye Monte- Carlo (del 18 al 24 de enero de 2016). El equipo Abu Dhabi Total World Rally le dio a Kris Meeke, Paul Nagle, Stéphane Lefebvre, Gabin Moreau, Craig Breen y a Scott Martin la oportunidad de desarrollar su experiencia en el WRC.

El 2016 será un año de transición para Citroën Racing pero regresa a trabajar con su equipo en el 2017. Preparándose por el equipo PH Sport, el DS 3 WRC será confiado a varios pilotos, incluyendo a Kris Meeke, Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Khalid Al Qassimi. Entre uno y tres coches se pueden introducir en cada una de las rondas seleccionadas, dependiendo del evento y las oportunidades que se presenten.

Quentin Gilbert, un francés joven, coronado como Campeón del Mundo Junior en el WRC 3 el año pasado en un DS3 R3 con el apoyo de TOTAL, estará en las carreras en el WRC 2 esta temporada al volante de un DS 3 R5.