Preguntas al equipo Aston Martin Racing | Total Lubricantes

Preguntas al Equipo Aston Martin Racing

Aston Martin Racing

Dos preguntas a Paul Howarth, Equipo Aston Martin Racing 

“La asociación con TOTAL es la mayor ventaja de Aston Martin Racing”. 

¿Cuál es el objetivo de Aston Martin para esta temporada?

- “Nuestro objetivo es entregar buenas actuaciones a lo largo de la temporada. Tenemos grandes ambiciones, especialmente ganar la clase GTE Pro. También nos gustaría ganar las 24 Horas de Le Mans y tomar la revancha del año pasado, después de dirigir ambas clases Pro y Am anteriormente en la carrera. Si tenemos éxito en Le Mans, tendríamos buenos puntos sobre la mesa y estaríamos en una buena posición para luchar por el título. El balance del rendimiento colocado por FIA es único y muy interesante. Este año cuentan con más carros turbo, mientras Aston Martin utiliza sus motores de aspiración natural. Solo se puede conducir cerrando las carreras con el mejor espíritu del Campeonato.” 

¿Qué pasa con esta nueva asociación con Total?

- “Es crucial, especialmente durante las 24 Horas de Le Mans. Estamos muy impresionados por el compromiso de Total y con el trabajo de sus ingenieros en la pista. Su trabajo de análisis es crucial para nuestros propios técnicos de carrera. Su experiencia puede anticipar algunas cuestiones que podrían ocurrir varias horas más tarde mejorando la fiabilidad, el rendimiento y el consumo de combustible. Estamos muy contentos de poder confiar en su tecnología, que ya ha demostrado ser perfectamente eficiente en la Fórmula Uno. Es un gran activo para Aston Martin Racing.”

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Dos preguntas a Evert Van Doorn, ingeniero de Aston Martin Racing 

“Con Total, esperamos mejorar la vida útil de nuestros motores.”

¿Cuáles son los cambios hechos al Aston Martin V8 Vantage GTE para la temporada 2016?

- “Creo que dimos un gran paso adelante con la ayuda de todos nuestros socios. Estamos satisfechos por las pruebas llevadas a cabo este invierno. Durante la temporada baja, se trabajó sobre todo en la aerodinámica del coche. Con la excepción de la cubierta panel y la parte trasera, todo el cuerpo es diferente, tanto en términos del diseño de los elementos de carbono, que son mejores alineados entre sí, y en un plano estrictamente aerodinámicos. Los pilotos parecen muy contentos con el equilibrio del coche. Este es un punto importante para nosotros, porque en GT, hay coches con estructuras muy diferentes. El V8 atmosférico de nuestra Vantage se fija en la parte delantera y nuestro mayor reto es encontrar un buen equilibrio para el coche. ¡Esto será necesario para nosotros con el fin de luchar en esta fuerte competencia! "

¿Cómo ayuda TOTAL a su acción este año?

- “La asociación con Total nos ayuda a seguir adelante ya que nos permite probar soluciones de lubricación que nunca hemos trabajado antes. Esto nos permite extraer un rendimiento adicional del coche. Poder beneficiarnos de la experiencia de Total es muy valioso para nosotros. Del mismo modo, la posibilidad de tener un laboratorio de análisis en el mismo sitio nos permitirá comprender mejor la salud de nuestro V8. ¡Los motores están teniendo un tiempo difícil en la resistencia! Es imprescindible mantener dentro del marco la temperatura adecuada para que el motor pueda dar todo su potencial. Los lubricantes TOTAL juegan un papel vital. En la actualidad, nuestros motores pueden funcionar entre 5,000 y 6,000 km. Con la ayuda de Total, esperamos aumentar la vida de nuestros motores hasta 7,000 km.”

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Dos preguntas a Marco Sorensen, piloto de Aston Martin Racing

“El nivel de la red GT nunca ha sido tan alto.”

¿Cómo compararía la conducción de un GTE con uno de un solo asiento?

- “Yo solía conducir coches de un solo asiento y descubrí el mundo de la resistencia, así como el GTE el año pasado. La conducción es muy diferente uno de otro. Se necesita un poco de tiempo para adaptarse y realmente no fue fácil llevar a cabo con dos programas diferentes como lo hice el año pasado. A diferencia de un auto de un solo asiento, el motor se encuentra en la parte frontal del Aston Martin. Por lo tanto, la distribución del peso es muy diferente. El medio ambiente también es bastante específico. A medida que se cierra el coche es mucho más caliente en el compartimiento y la visibilidad es muy distinta. Puede ser que sea menos exigente físicamente que el de un solo asiento, pero debes concentrarte durante períodos mucho más largos. ¡Un relevo en Le Mans puede durar más de tres horas!” 

¿Qué opinas de la competencia en GT? 

- “El nivel de la red nunca ha sido mayor en GT como el de esta temporada. Ford está llegando con muy altas expectativas y cuatro coches de Le Mans. También tenemos que considerar Porsche, Ferrari y Corvette que ya estaban allí. En lo que a mí respecta, me centro el 100% en el programa de Aston Martin Racing. Mi meta este año es crecer como un piloto de GT, y voy a hacer todo lo posible para abrirme camino. Estoy seguro que nuestras nuevas asociaciones como la de Total, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos, especialmente en las 24 Horas de Le Mans. El coche es aún mejor este año de muchas maneras y el trabajo de los ingenieros ha sido gratificante."


Descubre a Fernando Rees, conductor de Aston Martin Racing presentando al Aston Martin V8 Vantage GTE.

 

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