TOTAL en las carreras de resistencia | Total Lubricantes

TOTAL en las carreras de resistencia

Aston martin y Total

Después de haber sido cautivado por un largo tiempo por las características incomparables de este deporte, el Grupo TOTAL está muy comprometido en esta disciplina, que parece ser un banco perfecto de pruebas para sus productos ya se trate de lubricantes para motores, cajas de cambios, transmisiones, o líquidos de frenos y líquidos de refrigeración.

Una prestigiosa asociación en GT

Una vez más en esta temporada, el Grupo TOTAL estará presente en varios frentes, asistiendo a varios socios a través de su experiencia y tecnología. La gran novedad de este compromiso es la reciente alianza firmada con una de las marcas de mayor prestigio en el mundo: Aston Martin. Total es ahora “socio de Energía” tanto para Aston Martin Lagonda y sus vehículos de carretera como para Aston Martin Racing en competición. Total acompañará al fabricante británico en su conquista por el título mundial, así como durante las 24 Horas de Le Mans. El reto será difícil ya que la competencia en la categoría GT es cada vez mayor con la participación de Porsche, Ferrari, Corvette, y el recién llegado, Ford.

Con el fin de ayudar a su nuevo socio, Total proporcionará a Aston Martin Racing el apoyo técnico en cada evento, así como ingenieros y un laboratorio para su análisis. Es la primera vez que Total proporciona un sistema de este tipo fuera de la Fórmula 1. Se trata de un gran valor añadido a Aston Martin.

Descubre nuestra prueba de pretemporada de Aston Martin Racing y Total

La presencia del Grupo Total en el mundo de Resistencia

El campeonato también se materializa en la categoría de prototipos. Como socio histórico de Alpine, incluyendo su victoria en general en 1978 en las 24 Horas de Le Mans, durante los últimos tres años, Elf ha sido el soporte de la marca francesa en competencia. Este año, la asociación toma una dimensión adicional con la participación de un segundo coche en LMP2 (la segunda división de la categoría de prototipos). Ya ganador de una carrera durante la última temporada, el equipo Alpine está corriendo de nuevo esta temporada por el título. El segundo coche, conducido por una tripulación que incluye dos pilotos chinos, aumentará sus posibilidades de brillar ofreciendo una atractiva exposición internacional. 

Otro equipo representará al grupo en LMP2. También debe beneficiarse de una buena exposición a los medios ya que fue fundado por dos grandes campeones franceses: Olivier Panis y Fabien Barthez. Una aventura increíble comienza entre el último piloto francés en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno y el antiguo campeón del mundo de la Selección Nacional de Fútbol Francés, la marca TOTAL se enorgullece de estar asociado con ellos.

El factor humano

Además de la iniciativa de estos dos campeones, Total tiene un gran interés en otro proyecto centrado en una dimensión humana: la participación de Frédéric Sausset en las 24 Horas de Le Mans. Amputado cuádruple después de una infección, que ha decidido asumir el loco reto de participar en la más prestigiosa carrera de resistencia en el mundo. Total estará a su lado para impulsarlo hasta el límite en la medida de lo posible.

Junto a estos compromisos centrados en los equipos y en las personas, el Grupo Total continuará su asociación con el Asian Le Mans Series. Por cuarto año consecutivo, Total será el socio de este campeonato en desarrollo que exporta a Asia los valores de resistencia.

Carro no. 95

  • Nicki Thiim (Dinamarca, 27): Campeón de Le Mans GTE Am 2014 y uno de los pilotos campeones del WEC GTE A; ganador de la Supercopa Porsche, y ganador de las 24 Horas de Nürburgring.
  • Marco Sorensen (Dinamarca, 25): El piloto de pruebas / reserva de Lotus F1 2014; ganador de una carrera en el campeonato GP2 2014.
  • Darren Turner (Inglaterra, 42): Campeón con Aston Martin DBR9 en Le Mans GT1 2007/8.

Carro no. 97

  • Richie Stanaway (Nueva Zelanda, 24): Campeón de Fórmula 3 en Alemania 2011; campeón de Fórmula Masters ADAC 2010: campeón de la Formula Ford 2008 en Nueva Zelanda.
  • Fernando Rees (Brasil, 31): Camión del WEC GTE Am 2012; campeón del LMS GT1 Europeo 2010.
  • Jonny Adam (Reino Unido, 31): Campeón con Beechdean AMR del GT Británico 2013 y 2015, campeón del Seat Cupra 2007 y 2008, y campeón de la Copa Clío 2005.

 

 

?? ?? ?? ??