Moto 2

Moto 2

TOTAL ha sido involucrado en las carreras de moto de alto nivel por más de 30 años, un periodo durante el cual ha sido enriquecido por el intercambio de ideas y la investigación dedicado a todos los tipos de deportes de motor. Esto le ha permitido proponer su reconocida experiencia en lubricantes en las carreras de motocicletas sobre la base de su rendimiento, la fiabilidad y eficiencia en su consumo. Esta experiencia se extiende sobre la gama de Elf Moto / TOTAL y los lubricantes de carrera Elf Moto / TOTAL; son formulados por equipos de investigación CReS en Solaize. TOTAL ACS (aditivos y carburantes especiales) producen y envasan los lubricantes de carreras, después ellos se encargan de la logística en los circuitos.

Michael Bartolemy, Equipo Principal

“Total es para nosotros un socio muy importante para el desarrollo de nuestra motocicleta para Moto 2. Nosotros hemos tenido ya una relación a largo plazo con el Grupo TOTAL en los últimos años, que nos proveen de lubricantes de alta tecnología y es algo que se necesita cuando se quiere ganar carreras”.

Pete Benson, Jefe de Ingeniería de “Tito” Rabat

“Para ser rápido realmente se necesita lubricantes con muy alta tecnología, TOTAL tiene muy buenos productos y realmente nos ayudan. En TOTAL han estado con nosotros desde un largo tiempo, están comprometidos con las carreras de Moto en cada nivel y cada disciplina también y justo por los resultados que han tenido, se puede juzgar la calidad y el nivel alcanzado de sus lubricantes”.

Regulaciones básicas del Moto 2

  • Chasis prototipos: marcos de producción en serie, brazos de oscilación, tanques de combustible, sillas de montar y aerodinamizador están prohibidos.
  • Un solo motor para todos los equipos: un 600 cc (straight) 4 cilindros Honda con alrededor de 140 bhp.
  • Discos de frenos de acero (discos de carbono están prohibidos).
  • La unidad de control electrónica estándar es suministrada por la organización y las ayudas electrónicas para los pilotos son limitadas.
  • La parte inferior del carenado debe ser capaz de mantener 5 litros de fluido en caso de una falla del motor.
  • Fabricante único de neumáticos: Dunlop.
  • Una sola motocicleta por piloto.
  • Edad mínima del piloto: 16 años.

En el Campeonato Mundial de Moto 2, cualquier infracción de las reglas técnicas y deportivas puede ser sancionado de la siguiente manera dependiendo de la seriedad de la infracción: Advertencia, multa, penalización del piloto, penalización de tiempo, descalificación, puntos menos, suspensión.