Historia del Club América

Historia del Club América

Así comenzó la trayectoria de las Águilas del América

Fue el 12 de octubre de 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez Récord y German Núñez Cortina  fusionaron los equipos que habían formado para jugar dentro del Colegio Francés de los Hermanos Maristas, ese día la calle Alzate en la Colonia Santa María la Ribera vio nacer al Club América.

Los primeros integrantes del equipo entrenaban en la colonia Condesa y competían contra escuelas a las que iban sus integrantes, pero sus excelentes resultados destacaron y saltaron a la “Liga mayor” (hoy Primera División) la más importante en el fútbol mexicano. 

Su esfuerzo, técnica y gran desempeño los llevó a ser el primer equipo mexicano que jugó en el extranjero al viajar a Guatemala en 1923. Su desempeño siguió dando frutos y en la temporada de 1924 - 1925 el América ganó su primer campeonato contra Austrias terminando con un marcador 1 - 0.

Este año el Club América conmemora sus primeros 100 años de grandeza e inician su celebración logrando el título de Bicampeones de la Liga de Campeones CONCACAF 2016, el cual ganó tras derrotar a los Tigres de la UNL en el estadio Azteca con dos goles a favor. 

Es así como las páginas del Club América siguen escribiéndose, dándole alegrías a la afición y creando nuevas leyendas del fútbol mexicano.