El Estadio Azteca

El Estadio Azteca

El recinto del Club América

Tras un gran desempeño y un crecimiento desmedido del Club América, fue necesario construir un estadio en el que el equipo jugara como local. Así a principios de la década de los 60’s, se inició la planeación y la construcción del entonces coloso de Santa Úrsula, con el diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013) el 29 de mayo de 1966 se inauguró. 

Este monumental recinto tiene una capacidad para 95 mil espectadores y sus constantes actualizaciones y mejoras para brindar una buena experiencia a sus asistentes tanto para eventos deportes como espectáculos musicales lo colocan como uno de los estadios más importantes a nivel mundial, el Estadio Azteca también es la casa de la Selección Mexicana.

Su cancha tiene una extensión de 68 mts de largo por 105 mts de largo, además permite que los partidos diurnos no pongan en desventaja a los equipos, pues su ubicó a manera que la orientación del sol fuera de oriente a poniente. 

Además, cuenta, entre otras cosas, con 856 palcos privados, un restaurante, un museo, zona de prensa y dos pantallas gigantes.  Este monumental estadio también ha servido como anfitrión de partidos de la NFL, peleas de box, así como espectáculos musicales de nivel internacional y otros eventos masivos.