Dakar

“¡Felicitaciones para Stéphane Peterhansel por su sexta victoria en Dakar en la categoría de auto! ¡Queremos felicitar a todos los otros corredores y a todo el equipo por una gran experiencia en la victoria de Peugeot y TOTAL!”. *Sujeto a apelación

Dakar

¡El carro Peugeot 2008 DKR 16 es justamente más grande y mejor!

La última evolución del coche es más largo, más ancho, más bajo y más potente que su predecesor: la presentación de una postura más agresiva, con una serie de mejoras bajo la piel también.

El nuevo coche ha sido un continuo trabajo en progreso, con el trabajo de desarrollo que comenzaron tan pronto como el coche original cruzó la rampa de meta en Buenos Aires hace poco más de siete meses, al término de Dakar de este año.

Los ingenieros de Peugeot fueron sobre su “León” pieza por pieza, analizando lo que se podría hacer mejor, con la ayuda de sus expertos en Dakar: Stéphane Peterhansel (ganador 11 veces), Carlos Sainz (Dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally y también ex ganador del Dakar) así como Cyril Despres (cinco veces ganador Dakar en moto).

  • Se redujeron los voladizos delantero y trasero, mejorando su capacidad de andar en cualquier parte. Esto es vital cuando se trata de hacer frente a los variados obstáculos como las dunas de arena, los cauces de los ríos y las enormes rocas que caracterizan el Dakar, haciéndola una de las últimas verdaderas aventuras deportivas que quedan en la tierra.
  • El Peugeot 2008 DKR 16 también se beneficia de una aerodinámica mejorada: la entrada de aire en el cofre y en el techo han sido fuertemente revisadas, a fin de proporcionar un apoyo aerodinámico más equilibrado entre los ejes delantero y trasero. La nueva toma de aire también asegura un mejor flujo de aire.
  • Otras evoluciones también se encuentran debajo de la piel de carbono. La suspensión ha sido rediseñada para tratar más eficazmente los diferentes y ásperos terrenos.
  • También se beneficia de una mejor distribución del peso, así como ruedas de magnesio de una sola pieza, por primera vez, emparejado a los neumáticos más ligeros de Michelin.
  • Hay algunas sorpresas bajo el cofre también, A pesar de la restricción de aire, el motor diésel biturbo V6 de 3.0 litros ahora tiene más poder.
  • • La facilidad de conducción del motor se incrementó, lo que será particularmente útil durante las etapas reviradas.

El vehículo visto por el director deportivo Peugeot y los pilotos:

El director deportivo de Peugeot Bruno Famin, supervisando la prueba final en Marruecos para firmar la última encarnación del retador Dakar de Peugeot, comentó: "No hemos hecho un gran cambio en nuestro coche: ha habido una serie de pequeñas evoluciones en diferentes áreas, que en conjunto esperamos que equivaldría a una mejora global. Las áreas en las que se han concentrado incluyen la carrocería y la aerodinámica - como resultado de lo cual el coche se ve un poco diferente en comparación con el año pasado -, así como el motor y la suspensión, que es todo debajo de la piel. Las pruebas que hemos llevado a cabo hasta ahora, así como nuestro doblete en la ruta de China recientemente, indican que vamos en la dirección correcta. ¡Realmente no se puede comparar nuestro estado de preparación ahora con el del primer Dakar del año pasado, cuando todo era nuevo para nosotros! Por supuesto, nunca se puede decir que se está completamente listo para el Dakar, simplemente porque nunca se sabe lo que hay que esperar, pero sin duda esta vez estamos más listos”.

Peterhansel y Sainz han impulsado el nuevo coche a través de las diferentes fases de su desarrollo, y encontraron que está un paso adelante de su predecesor, proporcionando una mayor facilidad de conducción, la potencia y la tracción.

Peterhansel , que dio a Peugeot 2008 DKR su primer victoria, en China , dijo : "Realmente se puede sentir la diferencia ahora que el coche es más largo y ancho, con un centro de gravedad más bajo, debido a que es mucho más estable la velocidad en las curvas es más rápida. Se puede sentir la diferencia en el motor: no sólo es más potente también se puede utilizar toda la potencia incluso a bajas revoluciones”.

Sainz se quedó atrás para concentrarse en el trabajo de desarrollo en lugar de competir en China. Como resultado, ha acumulado mucha experiencia de la marca en el nuevo desafío. El español añadió: "Ha sido una buena prueba y el coche ha estado funcionando muy bien. El potencial del coche es mucho, mucho más grande de lo que era en este momento el año pasado y la fiabilidad ha sido sólida también. Hemos cambiado bastante el coche en muchas áreas clave, así que realmente podemos llamar a éste un coche completamente nuevo en comparación con el del año pasado. Me siento optimista”.

Descubre lo que hubo detrás de la primera prueba de manejo de Sébastien Loeb en 2008 DKR aquí:

La ruta de Dakar 2016:

Tras la decisión de Perú de retirarse de la edición 2016, el Dakar se ha inclinado sobre su conocimiento de los territorios de Argentina y Bolivia para llegar a un suplente. Los competidores y equipos de la ruta Dakar finalmente se reunirán en Buenos Aires.

Si bien las fechas, el número de etapas y la distancia de las etapas seguirán siendo los mismos, la naturaleza del terreno propuesto obligará a los competidores a emplear un enfoque de conducción diferente y subir la velocidad. Habrá menos dunas y más pistas técnicas en los tres días de apertura, que tendrá el Rally de San Salvador de Jujuy. Entonces, una nueva idea ha sido ideada para llegar a Bolivia, particularmente el campillo en Uyuni, donde los vehículos de todas las categorías se reunirán en esta ocasión. Después de haber llegado a Salta para el día de descanso, el 10 de enero, el Dakar se dirigirá a Rosario tomando la ruta inicialmente diseñada para la edición del 2016.

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