Uruguay Vs Paraguay, una final para recordar

Uruguay Vs Paraguay una final para recordar

Una de las finales memorables de la Copa América fue la que se jugó entre Uruguay y Paraguay, éste último fue la sede de esa edición del torneo. ¡Revive junto a Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América Centenario 2016 esta final histórica!

Fue el 12 de febrero de 1939 cuando Perú se proclamó ganador de la Copa América con dos goles a favor y 1 en contra.  

El Estadio Nacional del Perú, conocido como “El Colosio de José Díaz” con 1,500 asistentes fue el marco de la final que se jugó a las 5:25 de la tarde, los aficionados no quería perderse ningún detalle del encuentro, el día era caluros y luminoso, pero la emoción por la final siempre al pie del cañón. 

Se jugaban los 35 minutos del primer tiempo, cuando en el medio campo “Titina” Castillo cortó impecablemente una entrada de Lagos y dio un pase magistral a la derecha directa para “Prisco” Alcalde Burló la marcación de Viana, se dirigió por el ala y cuando  Mascheroni trató de anularlo disparó un centro por elevación. Víctor Beilich falló al tratar de dar un cabezazo, sin embargo Jorge Alcalde, escapando a la marca de Zunino, arremetió con tremendo cabezazo que fue directo a la portería de Uruguay marcando el segundo gol para el equipo peruano. 

Durante este torneo Perú anotó 13 goles con los que ganó la Copa América de los cuales 12 los hicieron dos jugadores: Teodoro Fernández (7) y Jorge Alcalde (5).

¿Cómo se vivirá la final de la Copa América Centenario 2016?  ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión del fútbol junto a Total Quartz!

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.