Uruguay fue el 1er ganador pero se quedó en el camino de la Copa100

Uruguay fue el 1er ganador pero se quedó en el camino de la Copa100

Uruguay fue el 1er ganador pero se quedó en el camino de la Copa100

A la par de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol se llevó a cabo el primer torneo Sudamericano de Fútbol en Buenos Aires Argentina en 1916. Uruguay obtuvo el título de campeón después de un empate con Argentina en cancha del Racing Club. Ninguno de los equipos logró una anotación pero por puntos la Selección de Uruguay resultó ganadora del torneo. 

Fue tanta la expectativa despertada por la final de 1916 entre Argentina y Uruguay que los aficionados sobrepasaron la capacidad del estadio de Gimnasia y Esgrima, 10,000 personas quedaron sin poder entrar y otras miles se instalaron en el campo de juego. Por esta razón se suspendido el partido, al anunciarse la suspensión el público se molestó tanto que incendiaron las tribunas. Se cuenta muy heroicamente que en medio del caos las llamas de fuego crecían y amenazaban con quemar las banderas y dentro de los asistentes había un marinero que trepó al mástil y alcanzó a salvar de las llamas al pabellón uruguayo en medio de una ovación del público. 

Así es como se recuerda una final memorable y al primer equipo ganador del torneo que posteriormente se posicionaría como uno de los referentes del fútbol en el continente americano. Sin embargo, para esta edición el equipo no logró superar la etapa de grupos y no contaremos con la selección en la final del torneo. 

Estamos a un día de la gran Final de la Copa América Centenario y Total Quartz Patrocinador Oficial te invita a seguir al pendiente. ¡Consulta las estadísticas, noticias y más! Haz click aquí. 

 

?? ?? ?? ??