México, acierto para la Copa América 1993

México acierto para la Copa América

Fue en 1993 cuando la CONMEBOL invitó a los dos equipos más representativos de la CONCACAF, México y Estados Unidos, a participar en la edición de ese año de la Copa América. Se confirmó el acierto de la Confederación al tomar esta decisión pues México demostró un gran desempeño y finalizó como subcampeón de la temporada.

El conjunto azteca participó con un muy buen nivel de juego y eficacia, aunque perdió con un equipo más experimentado México hizo un gran papel en un espléndido encuentro, el marcador final 2-1, sólo tuvo como diferencia un gol entre estos equipos.

Gabriel Omar Batistuta marcó el segundo gol al portero Jorge Campos con un zurdazo bajo y cruzado que le dio a Argentina el triunfo.

Además ese año la CONMEBOL tuvo otro acierto al establecer su esquema definitivo: tres grupos de cuatro equipos. El primero y segundo de cada grupo, más los dos mejores terceros pasan a cuartos de final.

La Selección Mexicana ha sido invitada de manera recurrente a este certamen, con nueve asistencias ha llegado en dos ocasiones a la final y tres ha ocupado el tercer puesto, México se posiciona por ser el único equipo invitado que llegó a la final.

La Selección Nacional de México es el invitado recurrente con nueve asistencias, en donde ha hecho un papel muy destacado, ya que ha sido el único equipo invitado que llegó a una final, lográndolo en dos ocasiones; además obtuvo tres veces el tercer puesto.

¡Sigue a tu equipo favorito junto con TOTAL Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América 2016 y disfruta de la emoción del fútbol! 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.