La Gran Copa América | Total Lubricantes

La Gran Copa América

La Gran Copa América

El trofeo que se da en la Copa América es una impresionante urna de plata que se  entregó por primera vez en 1916, como propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina quien se la presentó CONMEBOL antes del torneo inaugural. 

La copa original fue reemplazada por una réplica exacta en 2011, cabe destacar que desde ese año solo dos países han obtenido el trofeo, Uruguay y Chile, sin que otros equipos puedan quitarle su posición de ganadores. 

Diseñada y creada en 1916 por la Joyería Escasany en Argentina el trofeo original fue hecho de plata pura con un costo de 3,000 francos suizos.

  • Detalles: 75 cm
  • Peso: 9 kg
  • Diámetro: 30 cm

Para la edición conmemorativa de los 100 años de la Copa América, se rediseño el trofeo con algunas modificaciones representativas, encima de la urna se creó un diseño de curvas de oro que representa el centenario del fútbol en el continente americano. Tiene grabado un mapa continental de América  y los emblemas de la CONMEBOL y la CONCACAF. El interior es de plata en homenaje al troefo original y por fuera está cubierto por oro satinado y brillante. Por último, la base del trofeo tiene grabados los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente.

¿Quién será el afortunado equipo que lleve a su país este trofeo?

¡Sigue los pasos de la Copa América junto con TOTAL Quartz Patrocinador Oficial!

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí. 

 

?? ?? ?? ??