La Copa América en el nuevo milenio

La Copa América en el nuevo milenio

La Copa America en el nuevo milenio

Con la llegada del nuevo milenio la Copa América también tuvo una excelente presentación no sólo se celebraba el cambio de una época sino también se celebró el triunfo de un equipo que nos sorprendió con su juego.

Además de ser el ganador de esta edición, Colombia figuró como marcó de la Copa Centenario del nuevo milenio. Entre sus bellos parajes: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, y Pereira, vistieron la Copa América 2001.

La selección colombiana ganó por primera vez el trofeo con una esplendorosa campaña: fue el equipo número 15 en obtener todos los puntos en disputa y finalizó con el arco invicto colocándose como la 5ª selección en la historia en lograrlo. 

Alex Aguinaga, futbolista ecuatoriano, jugó su séptima copa sumando 22 partidos en total. 
México logró quitarle un invisto de 20 partidos a Brasil, terminando con un marcador 1-0 en favor de la selección azteca. 

Ese año, el arquero Óscar Córdoba obtuvo dos grandes victorias en tan sólo 31 días: la Copa América con Colombia y la Copa Libertadores con Boca Juniors, club al que pertenecía en ese momento. 

México jugó con tres arqueros distintos en sus tres primeros encuentros: Óscar Pérez, Adrián Martínez y Oswaldo Sánchez. 

Se consideró suspender el torneo en solidaridad por el secuestro del ex presidente de la Federación colombiana, Hernán Mejía Campuzano. Sin embargo, días después de su liberación se continuó con la programación y fue llamada “La copa de la paz”.  

Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América te invita a seguir todos los detalles de la edición 2016: estadísticas, resultados, datos históricos y más. 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.

 

?? ?? ?? ??