Final memorable México VS Colombia

Final memorable Mexico VS Colombia

Tras su participación en lo que va de la Copa América, México ha logrado destacar con su juego. Recordemos que desde su integración al certamen, la selección azteca ha mostrado que su nivel de fútbol es bueno y ha conseguido llegar a las últimas etapas en varias ocasiones.

Se recuerda a una Copa América emotiva, debido a que la edición de ese año se suspendería por solidaridad ante el secuestro del ex presidente de la Federación Colombiana, Hernán Mejía Campuzano, después de su liberación se llevó a cabo en las fechas previstas y fue llamada “La Copa de la Paz”.

Durante el torneo, México le quitó un invicto de 20 partidos a Brasil en el certamen, ganándole 1-0 durante el primer partido de esta edición, colocándose como uno de los favoritos del torneo.

La selección mexicana llegó a la final y el 29 de julio, el estadio Nemesio Camacho, fue el marco donde jugó la final de la copa contra Colombia. 

Un juego que inició muy parejo, durante la primera parte del partido ambos equipos se mantuvieron en el medio campo sin mucha oportunidad de acercarse a las porterías, un partido basado en estrategia pura.

Después del medio tiempo hubo algunas oportunidades para el equipo mexicano, sin embargo, ninguna jugada pudo entrar al fondo del arco de Colombia. Fue en el minuto 65, cuando la jugada a balón parado de Iván Córdoba marcó el gol que le dio el triunfo a esta selección.

Una final cardíaca por el gran juego de ambos equipos y donde un solo gol marcó la diferencia para ser el ganador de la Copa América. 

Durante esta edición ambos equipos lucharán por repetir su hazaña y llegar a la final, ¿podrán conseguirlo?

Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América te invita a seguir las reseñas y resúmenes de los encuentros del torneo. ¡Apoya a tu selección favorita!

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.