El Polémico Gol con el que Bolivia ganó en 1963

El Polémico Gol con el que Bolivia ganó

El Polémico Gol con el que Bolivia ganó en 1963

Fue en 1963 cuando Bolivia, además de ser la sede de la Copa América de esa edición, finalizó como campeón del torneo. 

Por su altura, este país es considerado el “techo de américa”; La Paz, la ciudad donde se llevó a cabo la Copa se encuentra situada a tres mil seiscientos metros del nivel del mar, un hecho que hacía la diferencia para los participantes que estaban acostumbrados a jugar sobre superficies llanas. 

Durante este torneo se permitió que los jugadores que fueran reemplazados en un partido pudieran reingresar durante el mismo juego y se autorizaron cuatro cambios por equipo. Además, debido a que los participantes tuvieron reparos debido a la altura y a la falta de oxígeno, los organizadores ofrecieron una sede alterna en la ciudad de Cochabamba que tiene una altura menor. 

El polémico gol con el que Bolivia le ganó el trofeo a Argentina ocurrió cuando el portero argentino Andrada detuvo un tiro de penal echando el balón al corner, mientras sus compañeros lo celebraron larga y efusivamente, los jugadores de Bolivia retomaron la jugado lanzando un tiro de esquina que se convirtió en el 3er gol del equipo y los hizo campeones de la Copa América 1963, un gol muy protestados por el equipo contrario. 

¿Quién será el equipo que resulte ganador del troefeo? ¡Apoya a tu equipo favorito y entérate de todo lo relacionado con TOTAL Quartz patrocinador oficial de la Copa América 2016!

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.