El Matador, máximo goleador de la Copa América 1997

El Matador, máximo goleador de la Copa América 1997

El Matador máximo goleador de la Copa América

Sin duda, México ha tenido una gran participación en la Copa América desde su primera participación y ha llegado a las últimas etapas en varias ocasiones. En la edición en Bolivia 1997, Luis Hernández “el Matador” se coronó como máximo goleador con 6 anotaciones a favor de la selección mexicana. 

El Matador picaba y definía antes de que los arqueros reaccionaran, lo que lo convirtió en el artillero de la temporada logrando el gol 2,000 de la historia de la Copa América. Durante su carrera en la selección azteca hizo 35 anotaciones y en su participación en el Boca Juniors lo apodaron “El pájaro”.
 
Durante el partido del tercer puesto en el que México se enfrentó a Perú, el Tri dominó la contienda tras varios acercamientos a la portería del contrincante, Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández inquietaron al arquero Miguel Miranda. Fue el Matador, asistido por Cuauhtémoc, quien marcó con un cabezazo el gol que le dio a la selección mexicana el tercer puesto. 

México se enfrentará hoy ante Jamaica en la fase de grupos, hasta el momento se encuentra liderando la tabla de posiciones de su grupo con 3 goles a favor. ¿Logrará colocarse en la final de la edición 2016? 

¡Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América te invita a seguir el torneo y a apoyar a tu equipo favorito! 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.