El Diablo Boliviano

El Diablo Boliviano

El Diablo Boliviano

La academia Tahuichi de Bolivia ha visto crecer en sus instalaciones a grandes figuras de fútbol de Bolivia, pero fue Marco Antonio Echeverry quien sobresalió por su gran talento como delantero. Apodado “El diablo” por su movimiento veloz y desconcertante, su arranque sorpresivo, su estrategia de juego fino e inteligente, de cabeza levantada y toque exacto. 


El diablo Echeverry debutó con tan sólo 17 años de edad en la primera división del Club Destroyers de Santa Cruz en su tierra natal pero muy pronto logró colocarse como un jugador de talla internacional. Participó en la Copa América 1989 y fue adquirido por el Albacete de España. 


De regreso a su país, logró que su selección figurará por primera vez en una de las rondas finales de una Copa del Mundo en 1994, desafortunadamente apenas pudo participar debido a que en noviembre de 1993 durante un encuentro en el que jugó con el equipo Colo Colo de Chile, sufrió la rotura de los ligamentos de la pierna izquierda.


Pero este no sería el final de una leyenda del fútbol, Echeverry regresó para continuar deleitando a la Liga Estadounidense. También jugó para el Barcelona y el Emelec de Ecuador, demostrando su gran talento en las chanchas hasta el 2006.


Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América te mantiene informado sobre lo que sucede alrededor de este gran torneo. 


¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.

 

?? ?? ?? ??