Conoce en 10 datos a la Copa América

Conoce en 10 datos a la Copa América

¿Sabías que la Copa América perdió prestigio casi 20 años ya que por razones económicas no se realizó en una sede fija? Total Quartz te invita a conocer 10 datos sobre la historia de este gran torneo. ¡Síguele la pista y apoya a tu equipo favorito!

  1.  La Copa América nació a la par de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1916, sin embargo en el primer campeonato no estuvo en juego el trofeo hasta el año siguiente.
  2. La final del 1er torneo se pospuso debido a la cantidad de público asistente, era tal el número que había personas hasta en la cancha de juego, los asistentes enardecidos por la suspensión incendiaron las tribunas. 
  3. Durante las primeras ediciones de la Copa América las limitaciones del transporte (solamente marítimo, terrestre y ferrocarril) generó que las selecciones jugaran sin sus mejores elementos; por ejemplo, Argentina jugó 20 años sin sus mejores elementos. 
  4. Las primeras competencias se jugaron solamente entre cuatro selecciones: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. 
  5. En 1967, debido a problemas económicos, la Copa América dejó de jugarse en una sola sede, cambiando su modalidad a enfrentamientos directos con partido y revancha en cada país. 
  6. En 1987 se reconquistó la Copa, se reglamentó la modalidad de una sede fija, realizarla cada dos años y que jugaran las 10 asociaciones obligatoriamente. 
  7. En 1993 invitaron formalmente a México y Estados Unidos a jugar en el torneo, con lo que se inauguró la presencia de la CONCACAF en la Copa América. 
  8. Japón fue invitado a jugar la Copa América de 1999.
  9. Para el 2007 se habían anotado 2,327 goles en la Copa América.
  10. Grandes jugadores compitieron por este trofeo, entre ellos: Pelé, Di Stéfano, Maradona, Spencer, Romário, Ronaldo, Zamorano, Teófilo Cubillas, Valderrama, Francescoli, Etcheverry, Batistuta y Chilavert. 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.