Confederaciones que participan en la Copa América

Confederaciones que participan en la Copa América

Confederaciones que participan en la Copa América

Entérate con TOTAL Quartz cuáles son las dos confederaciones de fútbol que participan en la Copa América desde 1993. 

CONMEBOL 

En el marco de los festejos del centenario de la independencia de Argentina, se reunieron las cuatro asociaciones del fútbol sudamericano (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) que impulsadas por el presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol, Héctor Rivadavia Gómez, crearon la Confederación Sudamericana de Fútbol el 9 de julio de 1916.

En ese mes de julio se jugó la primera Copa América organizada por la nueva confederación. Así al paso de varios años, cuando el campeonato se posicionó y creció, decidieron invitar de manera formal a otros equipos de América miembros de la CONCACAF. 

CONCACAF 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) se fundó en 1961, cumple el rol de ser el rector de fútbol en su región y una de las seis autoridades continentales que administran el deporte junto con la FIFA, el órgano rector mundial. La Confederación presta servicios a 41 Asociaciones: Norte América (3 países), Centro América (7 países bajo la entidad regional Unión Centroamericana de Fútbol – UNCAF), y el Caribe (31 países bajo la entidad regional Unión Caribeña de Fútbol – CFU).

Conoce a los equipos pertenecientes a las dos Confederaciones que disputarán la Copa América: 
 

CONMEBOL CONCACAF
Argentina
Bolivia 
Brasil 
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay 
Perú 
Uruguay
Venezuela
Costa Rica
Jamaica
México
Estados Unidos 
Panamá 
Haití

 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí. 

?? ?? ?? ??