¡Casi Gol! La mala racha de Argentina

casi gol la mala racha de argentina

¿Quién imaginaría que uno de los mejores delanteros de Argentina podría fallar de manera continua y fatídica 3 penales? Fue el 4 de julio de 1999 cuando Martín Palermo, el potente delantero argentino defraudó a los aficionados del equipo albiceleste. 

Durante el encuentro frente a Colombia en la fase de grupos, la selección de Argentina malogró tres penales, un hecho insólito que movilizó a la prensa a asegurar que se trataba de un récord mundial, por lo menos a nivel de selecciones. 

Martin Palermo no pudo hacer entrar el balón en la portería del contrincante, el primer tiro se estrelló en el travesaño, el segundo pasó por encima del arco y el último fue atajado por Miguel Calero. 
Además durante esta contienda, el árbitro paraguayo, Ubaldo Aquino, sancionó cinco penales (récord en la copa) y sólo uno fue convertido (otro récord), el que ejecutó fue el jugador Iván Córdoba, de Colombia.

Pero pareciera ser que esta mala racha no sólo fue para el equipo Argentino, pues durante la Copa América Paraguay 1999, se sancionaron en total 11 penales, de los cuales se convirtieron únicamente 4, un pobre 36 %. Y no podemos culpar a la actuación de los porteros ya que 4 fueron desviados. Un mérito de Uruguay durante esta edición, pues dos definiciones por tiros penales convirtió 10 disparos. 

¿Fallarán los grandes delanteros de las selecciones que pasaron a las semifinales?

¡Sigue con Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América 2016 las últimas etapas del campeonato! Haz click aquí.