Estados Unidos ganó el Grupo A tras la derrota de Colombia

Estados Unidos ganó el Grupo A tras la derrota de Colombia

(11 de junio de 2016) Estados Unidos, en Filadelfia, venció 1-0 a Paraguay y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América Centenario organizada en su país. Colombia cerró la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo A luego de caer por 3-2 ante Costa Rica en Texas.

Jornada 9

En el primer encuentro de la jornada, Estados Unidos hizo los deberes y venció 1-0 a Paraguay, que con la derrota quedó fuera de competencia. El único gol del partido lo marcó Clint Dempsey en el primer tiempo.

Los locales se metieron por segunda vez en la historia en la segunda fase y cierran la fase de grupos como líderes con seis puntos por sobre Colombia por diferencia de gol.

Y el equipo de José Pekerman no quedó en el primer lugar porque cerró la fase de grupos con una derrota 3-2 ante Costa Rica en Texas. Los Ticos, que no habían convertido goles en el certamen, se despidieron con un gran triunfo mostrando un excelente nivel futbolístico.

El equipo de Ramírez comenzó ganando al minuto por un golazo de Venegas, pero rápidamente, a los siete, Frank Fabra puso el 1-1 para los colombianos. Pero el propio lateral de Boca Juniors, a los 34, marcó en propia puerta para el 2-1 de los centroamericanos. Ya en la segunda etapa, Borges capitalizó una gran jugada colectiva del equipo para el 3-1 y Marlos Moreno puso cifras definitivas a la derrota del conjunto de Pekerman.

Este domingo se cerrará la fase de grupos para el Grupo C. Primero será el duelo entre el eliminado Haití y Ecuador en New Jersey; y más tarde en el Gillette Stadium se enfrentarán Brasil y Perú, para definir quiénes serán los clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: https://a.cstmapp.com/g/1049

?? ?? ?? ??