Colombia se metió en cuartos de final

Colombia se metió en cuartos y el Grupo A está que arde

(7 de junio de 2016) Colombia, en un partido vibrante, venció 2-1 a Paraguay y consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario. Estados Unidos, en Chicago, ganó 4-0 ante Costa Rica y dio un importante paso en búsqueda de la clasificación.

Jornada 5

Estados Unidos consiguió su primera victoria en lo que va de la Copa América Centenario y su víctima fue Costa Rica, que poco pudo hacer ante un gran nivel del local. Fue 4-0 con goles de Dempsey, de penal, Jones, Wood y Zusi, este último en el complemento.

El equipo del alemán Jürgen Klinssman mostró una notoria superioridad, sobre todo en el primer tiempo cuando convirtió tres de los cuatro goles, y logró una victoria clave en su búsqueda de los cuartos de final.

Colombia y Paraguay protagonizaron un verdadero partidazo en el Rose Bowl de Pasadena.  El equipo de José Pekerman ganó 2-1 y se metió en los cuartos de final de la Copa América Centenario una fecha antes del cierre de los grupos.

Los goles del partido, que tuvo muchísimas emociones y estuvo abierto hasta el último minuto de juego, los marcaron Carlos Bacca y James Rodríguez en la primera etapa para los colombianos y Víctor Ayala a falta de veinte minutos para el final, con un soberbio derechazo desde afuera del área. Oscar Romero dejó con diez a los de Ramón Díaz por doble amarilla en los últimos minutos.

Ahora, Paraguay se jugará todo el 11 de junio ante el local Estados Unidos y el que gane se quedará con el segundo puesto del grupo y la clasificación, mientras que Costa Rica, con mínimas chances matemáticas de clasificar, enfrentará ese mismo día a Colombia.

Este miércoles se jugará la segunda fecha para el Grupo B. Brasil se medirá ante Haití en el Citrus Bowl mientras que Ecuador jugará ante Perú en el University of Phoenix Stadium.

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: https://a.cstmapp.com/g/1049

?? ?? ?? ??