El Tri comenzó la Copa América Centenario con un triunfazo

(5 de junio de 2016) México y Venezuela ganaron sus respectivos partidos y lideran el Grupo C del certamen luego de cerrarse la primera fecha. El equipo mexicano se impuso 3-1 a Uruguay en un gran partido mientras que los venezolanos fueron más que Jamaica y ganaron por 1-0.

México - Uruguay

La tercera jornada de la Copa América Centenario comenzó en Chicago. En el estado Soldier Field, Venezuela y Jamaica abrieron el Grupo C y fue triunfo para la Vinotinto gracias al gol de Josef Martínez a los 15 minutos del primer tiempo. A los 23 minutos de juego, Rodolph Austin vio la roja por una fuerte entrada a Rondón.

México y Uruguay, en el segundo partido del día, regalaron el mejor espectáculo hasta ahora en lo que va del certamen. Fue triunfo finalmente para el equipo centroamericano por goles de Álvaro Pereira (en contra), Rafael Márquez y Héctor Herrera, mientras que Diego Godín había empatado transitoriamente. Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Vecino en Uruguay y Guardado en México.

Este lunes continúa la competencia con un gran partido en el Levi's Stadium entre Argentina, uno de los candidatos, y Chile, el vigente campeón. Antes, en el Citrus Bowl, Panamá y Bolivia harán su presentación en la Copa América Centenario.