Chile le ganó a Colombia y enfrentará a Argentina en la final.

Chile le ganó a Colombia y enfrentará a Argentina en la final

(22 de junio de 2016) La Roja fue contundente ante los dirigidos por Pekerman y se quedó con la semifinal por 2-0, con goles de Aránguiz y Fuenzalida. El domingo jugará el partido definitorio ante Argentina, reeditando la final del 2015.

Copa América Centenario – Jornada 19

El encuentro en el Soldier Field de Chicago comenzó de la mejor manera para la Roja, que golpeó de arranque a los colombianos: a los 7 minutos, Chárles Aránguiz aprovechó un mal rechazo de Cuadrado para poner el 1-0 y, cuatro minutos más tarde, José Fuenzalida venció a Ospina para el 2-0.

El dominio chileno se fue diluyendo con los minutos, bajó la intensidad y le permitió a Colombia avanzar en el campo de juego y empezar a buscar achicar la diferencia. Así, el equipo de Pekerman consiguió inquietar a Claudio Bravo, pero éste se erigió como la gran figura de la primera etapa tapando tiros claves que mantuvieron el cero hasta el cierre de la primera etapa.

Por cuestiones climáticas, el encuentro estuvo suspendido por más de una hora tras el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales, pero la lluvia paró, el campo de juego se puso en condiciones y la pelota volvió a rodar en el Soldier Field.

Cuando se reanudo el encuentro, el conjunto colombiano salió en busca del empate, pero la intensidad le duró hasta que, a los doce minutos, se fue expulsado Carlos Sánchez por doble amonestación. A partir de ahí, Chile volvió a manejar el partido, no pasó sobresaltos hasta llegar al final y consiguió la clasificación a la final de la Copa América Centenario.

Este sábado Colombia deberá enfrentar a Estados Unidos, a quien venció en la fase de grupos por 2-0, para definir quién será el tercero de esta edición. El encuentro se disputará en el University of Phoenix Stadium.

Chile, defensor del título, volverá a cruzarse este domingo con Argentina, con quien cayó en el debut por 2-1, pero esta vez para saber quién será el esperado campeón de la Copa América Centenario, como ya lo hicieron un año atrás en tierras chilenas. La gran definición será en el MetLife Stadium de New Jersey ¿Quién ganará esta vez?

?? ?? ?? ??