Estados Unidos es el primer semifinalista de la Copa América Centenario

(16 de junio de 2016) La selección local venció 2-1 en Seattle a La Tricolor y se clasificó así entre los cuatro mejores en el certamen. En un gran encuentro, el equipo de Klinsmann se impuso por los goles de Dempsey y Zardes; Arroyo descontó para los de Quinteros.

Copa América Centenario – Jornada 14

La Copa América Centenario dio inicio a la fase de cuartos de final y en Seattle chocaron Estados Unidos, líder del Grupo A, y Ecuador, que terminó en el segundo lugar del grupo B detrás de Perú.

En el estadio CenturyLink Field, el seleccionado local sacó a relucir su mejor versión durante casi todo el partido y venció a un duro equipo como lo es el ecuatoriano, que reaccionó en el complemento y casi consigue el empate en los minutos finales.

Clint Dempsey, el goleador del equipo, puso el 1-0 de cabeza en la primera etapa, mientras que Gyasi Zardes aumentó en el complemento, tras pase del nueve. Michael Arroyo, a quince minutos del final, descontó para darle emoción al encuentro.

Este viernes será el segundo encuentro de cuartos de final. Perú y Colombia chocarán en el MetLife Stadium de East Rutherford con arbitraje de Patricio Loustau.

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: https://a.cstmapp.com/g/1049