Números y curiosidades de la primera fase de la Copa América Centenario

Números y curiosidades de la primera fase de la Copa América Centenario

(15 de junio de 2016) Se cerró la fase de grupos en el certamen continental disputado en Estados Unidos, ya están los ocho mejores de América y repasamos algunos datos numéricos y curiosos de lo que dejaron los primeros 24 partidos.

Copa América Centenario – Jornada 13

#TOTALQUARTZDATA

- Al igual que en la edición de la Copa "Chile 2015", Jamaica se despidió de la competencia sin poder convertir goles. En esta edición, lo siguen Paraguay y Haití que solo convirtieron un tanto cada uno.

- Argentina es la única selección con puntaje ideal en la Copa América Centenario.

- Brasil no quedaba eliminado en primera ronda desde la Copa América Argentina 1987 y es la primera vez que no está entre los 8 mejores de América.

- Javier "Chicharito" Hernández, con su gol ante Jamaica, llego al segundo lugar de los máximos goleadores de su selección, quedando a uno de Jared Borgetti con 46 conquistas.

- Alexi Sanchez, con su gol ante Panama, quedo a solo 4 del máximo goleador de la selección Chilena, el "Matador" Salas.

- Lionel Messi, con su triplete ante Panamá, quedó a tan sólo un gol del récord de Gabriel Batistuta, máximo artillero de la Albiceleste.

- Luego del partido ante Jamaica, Maximiliano Pereira (Uruguay) se convirtió en el jugador con más presencias con la camiseta charrúa, con 114 partidos, superando a Diego Forlán con 112.

- Récords Primera Fase:

El equipo más goleador que está en cuartos: Argentina, con 10 goles.

El arquero con la valla menos vencida que está en cuartos: Sergio Romero (Argentina) y Daniel Hernández Santos (Venezuela), con un sólo gol en contra.

El goleador de la Copa hasta el momento: Lionel Messi (Argentina) y Philippe Coutinho (Brasil) con 3.

El jugador con más faltas cometidas fue Wes Morgan (Jamaica), con 10. La selección que más foul hizo fue Bolivia, con 56.

El que más remató fue Edwin Cardona (Colombia), con 12 disparos. El equipo que más lo hizo fue Chile, con 45 remates.

El peruano Paolo Guerrero fue el jugador que más faltas recibió (12) y el equipo al que más faltas le cometieron fue Paraguay.

- Curiosidades

- Luis Suarez, goleador del Barcelona y Botín de Oro, no pudo jugar ni un minuto en toda la Copa América Centenario y estuvo en el banco de suplentes, lesionado.

- En Estados Unidos vs. Paraguay, DeAndre Yedlin recibió dos tarjetas amarillas con tan sólo 60 segundos de diferencia y se fue expulsado.

- Perú eliminó a Brasil con un gol de Ruidiaz, ¡con la mano!

- Kervens Belfort, el 9 de Haití, erró un gol increíble en el último minuto ante Perú que habría significado el empate y se fue llorando del estadio.

- Lionel Messi, quien no estuvo en el debut de Argentina ante Chile, entró los últimos treinta minutos en el partido ante Panamá y ¡marcó tres goles!

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: https://a.cstmapp.com/g/1049

 

?? ?? ?? ??