Argentina y Chile están en cuartos de final

(14 de junio de 2016) Argentina, que ya estaba clasificada, derrotó 3-0 a Bolivia y se aseguró el primer lugar de la zona. Chile se impuso 4-2 ante la debutante Panamá y adquirió su pase a la siguiente fase.

Copa América Centenario – Jornada 12

La última jornada de fase de grupos de la Copa América Centenario comenzó con un apasionante choque entre Chile y Panamá en el Lincoln Financial Field para definir quién pasaba a los cuartos de final.

El equipo de "Bolillo" Gómez comenzó ganando con un lindo tanto de Miguel Camargo a los cinco minutos de juego, pero en la primera etapa Eduardo Vargas lo dio vuelta con un doblete. Ya en la segunda etapa, Aléxis Sánchez aumentó la ventaja para la Roja, Abdiel Arroyo descontó para los panameños y el propio delantero del Arsenal inglés puso el 4-2 definitivo para darle el pase a la siguiente ronda. Ahora, el equipo de Juan Antonio Pizzi jugará ante México el 18 de junio en el Levi's Stadium.

En el cierre del martes, Argentina se afirmó en la cima del Grupo D con una goleada contundente por 3-0 ante Bolivia, que se despidió del certamen con tres derrotas.

Erik Lamela, ayudado por un desvío, puso el 1-0 de tiro libre para el equipo de Gerardo Martino, Ezequiel Lavezzi aumentó y Víctor Cuesta, en su debut absoluto con la camiseta Argentina, marcó el 3-0 definitivo, todo en el primer tiempo. En el complemento, entró Lionel Messi para el delirio de todos en el CenturyLink Field de Seattle.

Ahora, la actividad de la Copa América Centenario volverá el 16 de junio con el primer duelo de cuartos de final entre el local Estados Unidos y Ecuador en el mismo estadio que jugaron argentinos y bolivianos. El 17 de junio, Perú enfrentará a Colombia y, al día siguiente, Argentina ante Venezuela y México ante Chile completarán la fase previa a las semifinales.

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: https://a.cstmapp.com/g/1049

 

?? ?? ?? ??