Pocos goles en el segundo día de la Copa América Centenario

Pocos goles en el segundo día de la Copa América Centenario

BRvECU

En la segunda jornada del certamen, escasearon los gritos y sólo Perú pudo inflar la red. El equipo de Gareca se impuso ante Haití por el tanto del goleador Guerrero y los otros cotejos, Costa Rica - Paraguay y Brasil -Ecuador, terminaron igualados sin goles.

En el primer partido de la jornada, Paraguay y Costa Rica cerraron la primera fecha del Grupo A, que tuvo su inicio este viernes con el triunfo de Colombia 2-0 sobre el local Estados Unidos. En el estadio Citrus Bowl de Orlando, no se sacaron ventajas y todo quedó igualado sin goles, en un encuentro muy parejo que culminó con la expulsión de Kendall Watson en el equipo centroamericano.

El segundo compromiso del día se llevó a cabo en el Estadio CenturyLink Field de Seattle. Los protagonistas fueron Perú, ganador del trofeo en dos oportunidades, y Haití, debutante absoluto en el certamen. En un partido sorpresivamente equilibrado, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se impusieron por 1-0 gracias a un tanto del goleador Paolo Guerrero, a los 60 minutos de juego.

El cierre del segundo día de competencia de la Copa América Centenario fue como el inicio: no hubo goles. En el estadio Rose Bowl de Pasadena, Brasil, siempre candidato, empató en cero ante Ecuador, que mostró un buen rendimiento de menor a mayor y hasta tuvo chances de quedarse con los tres puntos. El equipo de Dunga tuvo un buen primer tiempo pero se fue desdibujando con los minutos y la igualdad final fue el resultado más justo.

Mañana la competencia sigue con dos encuentros del Grupo C: Jamaica y Venezuela chocarán en el Soldier Field de Chicago mientras que, en el University of Phoenix Stadium, México y Uruguay protagonizarán el gran duelo del domingo.

?? ?? ?? ??