Brasil 1919, el inicio de la leyenda de fútbol

Brasil 1919, inicio de una leyenda

Brasil 1919 el inicio de una leyenda Brasil ha destacado como selección por tener talentosos jugadores y una buena estrategia de juego, en 1919 ganó su primer trofeo de la Copa América. Aunque en otras competencias el equipo sobresale con su participación ganando varias de ellas, desde el 2007 Brasil no ha podido llegar a la final de las últimas ediciones de la Copa América.

¿Será el 2016 un cambio para esta selección?
Total Quartz te invita a conocer el primer triunfo de la selección de Brasil en este torneo: 

En 1919 Río de Janeiro fue la ciudad cede de la tercer edición de la Copa América, Brasil presentó un gran equipo que iniciaría la historia de uno de los mejores equipos a nivel mundial. El torneo estaba programado para un año anterior, 1918, sin embargo, hubo una epidemia de gripe que azotó la ciudad por lo que decidieron posponerlo y realizarlo un año después. 

Hubo muchos casos excepcionales en esta edición:

El lamentable deceso del arquero uruguayo, Roberto Chery, quien sufrió la estrangulación de una hernia durante su encuentro ante Chile y días después murió en Río de Janeiro. 

Por primera vez participó un árbitro con una nacionalidad no sudamericana: el inglés Robert Todd. 

Con un partido de desempate ante Uruguay, el triunfo lo marcó Arthur Friedenreich, autor de más de 1,300 anotaciones en toda su carrera.  Este partido fue el más largo que se ha jugado en la historia de la Copa América, duró 150 minutos.

¡Celebra junto con Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América, el centenario de este torneo y entérate de todos los detalles de la edición 2016! 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí. 

 

?? ?? ?? ??