Así se vive la #Copa100

Así se vive la copa100

La Copa América Centenario 2016 es un evento que conmemora 100 años desde el primer campeonato que se celebró a nivel continental, es un referente del fútbol en América y ha trascendido a pesar de las altas y bajas que el campeonato ha sufrido por sus cambios de estructura.

¡Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América Centenario te presenta los 10 datos que sucedieron durante este campeonato!

 

  1. La #Copa100 es la edición 45 del torneo.
  2. La Copa ha tenido 41 sedes establecidas hasta el 2015 y 21 veces el país anfitrión ganó el campeonato. 
  3. Christian Pulisic es el jugador de menor edad que participa en la Copa América Centenario, además fue el goleador más joven de la Selección de EUA con tan sólo 17 años. El peruano
  4. Paolo Guerrero es el jugador activo con más anotaciones: 10. Se ha colocado como goleador en las últimas ediciones del torneo. 
  5. Esta es la vigésima vez que Paraguay participa en la Copa América, es un récord de participación consecutiva. 
  6.  La selección de Chile tiene el mayor promedio de edad con 29.1 años mientras que Venezuela tuvo el menor con 25.2 años. 
  7. 34 jugadores de la Liga MX participaron durante esta edición de la Copo América, es el torneo que más jugadores ha aportado. 
  8. Después de 6 campeonatos, Ecuador logró pasar de la fase de grupos. Aunque perdió en el partido de Cuartos de Final contra EUA. 
  9. 9 de las 16 selecciones contaron con Directores Técnicos extranjeros: Cinco argentinos que dirigen a Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador; un colombiano en la selección de México; dos alemanes en Jamaica y Estados Unidos; un francés en Haití.
  10. Tres de los cuatro equipos que conformaron al Grupo D fueron campeones de la Copa América: Chile, Argentina y Bolivia. 

¡Estamos muy cerca de conocer al ganador te invitamos a que continúes informándote sobre lo que sucede en el torneo junto con Total Quartz Patrocinador de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.