Argentina a un trofeo de ser el mejor de la Copa América

Argentina a un trofeo de ser el mejor de la Copa América

Argentina ha ganado 14 trofeos de la Copa América, sólo uno menos que el máximo ganador Uruguay, su historia dentro de este torneo se ha visto llena de buenas rachas, grandes goles y figuras representativas del fútbol. 

Sin duda entre ambos equipos existe una rivalidad por consagrarse el mejor y máximo Ganador de la Copa América, recordamos la final de 1929 en la que Argentina y Uruguay se enfrentaron en la final para consagrarse como ganador. 

La Copa América de ese año se celebró en Argentina, el estadio de San Lorenzo de Almagro fue la cede donde se enfrentaron las dos selecciones, Manuel Ferreira como capitán de Argentina y José Nazassi de Uuruguay. Memorable por la multitud que los aclamaba, esta copa equivalía a la final del mundo. 

Apenas un año atrás la selección de fútbol de Uruguay se había coronado como ganadora de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928, sin embargo, ese año en la Copa América, Argentina derrotó a su contrincante con un marcador final 2-0 obteniendo el campeonato Sudamericano. 

En esa ocasión el albiceleste estaba nuevamente dirigido por Aníbal Tejada, quien fuera director técnico de la selección en cinco ediciones de la Copa América y haberlas ganado todas. 

¿Podrá empatar el equipo argentino a Uruguay en el número de Trofeos? ¡Sigue junto a Total Quartz Patrocinador Oficial de la Copa América la contienda por ser el mejor equipo de fútbol en Sudamérica! 

¡Compra, registra y gana un viaje a la gran final de la Copa América Centenario 2016! Haz click aquí.