Axel Matus, primer campeón de la Fórmula 4 en México

F4 NACAM en México

El campeonato F4 NACAM es el único en su tipo en México que ejecuta los reglamentos de la FIA. Este campeonato está dedicado para conductores mayores de 15 años de edad, el ganador tendrá la oportunidad de solicitar la superlicencia de la FIA para participar en otras competencias.

TOTAL participa como Patrocinador Oficial de Axel Matus, joven talento mexicano y primer campeón de la F4 en México.
 

Axel Matus

Axel Matus nació el 17 de junio de 1998 en Guadalajara, Jalisco, México.  Con 18 años es un piloto destacado y reconocido en el motosport, inició su carrera en el automovilismo a los cuatro años de edad en la categoría PUFFO 50cc. Durante su primera competencia logró un lugar en el podio en el famoso circuito callejero: El Minerva, en Guadalajara. 

Corrió en varios campeonatos de las categorías intermediarias de Karting, donde ganó dos campeonatos nacionales en la categoría Rotax Minimax. 


Fue aceptado en el proyecto “Mexicano rumbo a la F1” participando con los mejores pilotos de karting mexicanos. Ha obtenido varios podios y también ganó la carrera más importante (NACAM FIA) en la que compitió con reconocidos pilotos del Continente Americano. 

Durante su carrera, Axel también ha participado en otras carreras de mucha importancia en la categoría Karting en Estados Unidos y logró varios podios con grandes resultados en el Campeonato Mundial de Karting realizado en Las Vegas Nevadas (USA) donde compitió con los mejores pilotos del mundo.

Durante el primer Gran Premio de la F4 NACAM de FIA ganó el primer lugar y logró reunir 10 de los 40 puntos que se necesitan para obtener la superlicencia para competir en Fórmula 1. Este campeonato consistió en siete triples carreras que iniciaron en diciembre del 2015 y terminaron a finales de junio de este año. 

Actualmente participa con el equipo RAM Racing en la Súper Copa Telcel en la categoría Fórmula Panam, liderando la lista de posiciones. 

Axel Matus, primer campeón de la Fórmula 4 en México

“Estamos trabajando muy bien, y es un gran compromiso para mí porque TOTAL es una marca muy importante dentro del deporte de motor, y los pilotos de fórmula uno como los pilotos de Red Bull han puesto la marca en alto. Para mí es un compromiso y es un trabajo muy grande el que tengo que hacer para colocarnos dentro de los mejores como equipo en las categorías que estamos corriendo. Espero seguir trabajando con TOTAL mucho tiempo más y llegar juntos hasta la fórmula uno.”