Aceite de Transmisión para auto

Descubre nuestro manual de aceites para transmisión automática 

 

¿Qué es la transmisión de un auto?

El término transmisión no sólo se refiere a la caja de velocidad que usa engranajes y trenes de engranajes para transmitir y las conversiones de una fuente de energía de rotación a otro dispositivo. La transmisión tiene múltiples radios de velocidad con la habilidad de cambiar entre ellos varias velocidades. Este cambio puede realizarse manualmente por el conductor o automáticamente.  El control direccional (avance y retroceso) también es parte de la transmisión. También existen las transmisiones de un solo radio, que simplemente cambian la velocidad y el par (y en ocasiones la dirección) de salida del motor.

¿El fluido de transmisión es un aceite? ¡Seguro, es un lubricante! Descubre todo sobre nuestros fluidos de transmisión TOTAL. 

¿Qué es el manual de transmisión? 

En la transmisión manual de un auto, tú eres responsable de cambiar las velocidades usando el clutch y el pedal del acelerador. Cambiando una importante parte del manejo. Tú incrementas la velocidad de tu auto, y también incrementas las revoluciones por minuto del motor. Probablemente has notado que hay un medidor en el tablero de indicadores llamado “tacómetro”. Este indicador muestra las revoluciones por minuto de tu motor y tiene un área de aspecto rojo que apropiadamente se llama “línea roja”. Con el fin de proteger el motor, es necesario cambiar de velocidad antes de que el tacómetro llegue a la línea roja. 

¿Qué es el aceite de transmisión?

El aceite de transmisión es un líquido resbaladizo que actúa como lubricante para todas las partes móviles en el interior de su transmisión.  En una transmisión automática, este fluido también sirve como un refrigerante y es un fluido viscoso que transmite la energía desde el motor hacia la transmisión. 

¿Qué es el Aceite para Eje Transversal?

El aceite para eje transversal, algunas veces llamado aceite para transmisión automática, es un tipo de fluido que mantiene el eje transversal de un vehículo de tracción delantera lubricado y funcionando correctamente. El eje transversal es una parte del auto que combina una sola carcasa de la transmisión con el diferencial, haciendo que las velocidades del coche cambien automáticamente. 

Descubre todos sobre nuestros fluidos para autos:

Nuestro de Aceite de Transmisión estándar: 

¿Estás buscando un aceite de transmisión estándar? Conoce en esta sección el mejor aceite de transmisión estándar para tu auto.

Conoce todo sobre nuestro de aceite de transmisión estándar para caja de velocidades: 

  • TOTAL TRANSMISSION GEAR 7 (80W-85, 80W-90)
  • TOTAL TRANSMISSION GEAR 8 75W-80
  • TOTAL TRANSTEC 5 (disponible en 80W-90, 85W-140)
  • TOTAL TRANSTEC 4 (disponible en 75W90, 80W-90, 85W-90, 85W-140, SAE 140, SAE 90)

Aceite para ejes de transmisión estándar:

  • TOTAL TRANSMISSION AXLE 8 75W-90

Aceite de caja de velocidades y ejes de transmisión estándar:

  • TOTAL TRANSMISSION GEAR 9 FE 75W-90
  • TOTAL TRANSMISSION AXLE 8 80W-90

Nuestros aceites de Transmisión automática

En el pasado, era casi un hecho que los vehículos con transmisión manual eran más eficientes en combustible que los de transmisión automática. Pero a medida que se vuelven más avanzados los automáticos y ganan engranajes adicionales, superan ahora a los estándares en términos de economía de combustible. 

  • Descubre más en nuestro aceite transmisión automática de la gama Fuel Economy homologado Dexron ® III H: TOTAL FLUIDE XLD FE
  • Descubre nuestros estándares de aceite para transmisión de velocidades automática: 
  • atf dexron ® VI atf fluid: TOTAL FLUIDMATIC MV LV

Tenemos 5 aceites en la categoría 3 dexron aceites de transmisión (o dexron III aceite de transmisión automática):

  • atf dexron ® III H : TOTAL FLUIDMATIC MV
  • atf dexron ® III G: TOTAL FLUIDEMATIC SYN, TOTAL FLUIDE AT 42, TOTAL FLUIDE G3, TOTAL FLUIDMATIC IIIG 

Si tú buscas otro aceite de transmisión, tenemos 2 lubricantes homologados por dexron ® II D: TOTAL FLUIDMATIC IID and TOTAL FLUIDE ATX

Descubre todo sobre nuestros lubricantes en esta categoría de aceite: 

  • DCT: TOTAL FLUIDMATIC DCT MV
  • CVT transmission fluid: TOTAL FLUIDMATIC CVT MV
  • Otro aceite de transmisión homologado por MB-Approval 236.14/236.12: TOTAL FLUIDMATIC 7S