Transmisiones automáticas ahorradoras de combustible y aceite

Transmisiones automáticas ahorradoras de combustible y aceite

Transmisiones automáticas ahorradoras de combustible y aceite

Los cambios de velocidad en las cajas manuales lo deciden los conductores y a diferencias de las cajas automáticas, algunas veces no se realizan en el momento más adecuado y con ello aumentamos el consumo de aceite y combustible. La tecnología trabaja para mejorar estos cambios y ayudarnos a que los coches economicen y trabajen de la mejor manera posible.


Las cajas de cambio automático permiten ahorrar combustible y aceite realizando los cambios de velocidad cuando es necesario. 


Por ello, TOTAL Quartz Lubricantes te brinda algunos datos que debes saber sobre las cajas de cambio automáticas. 

  • Aunque las cajas de cambios automáticas ahorran aceite y combustible por el diseño de sistema que tienen para conseguirlo no es suficiente sólo esto, también tendrá que ver la manera en la que el conductor la usa y el mantenimiento que se le brinde, pues también estas cajas necesitan un cambio de aceite para su funcionalidad. 
  • Estas cajas deciden cuando debe realizarse el cambio de velocidad a partir de la información que recogen sobre la manera en la que se está moviendo el vehículo. Una centralita elige la marcha más adecuada en cada momento, optimizando el funcionamiento del motor y de la transmisión. 
  • Muchos avances tecnológicos han girado en torno a estas cajas logrando disminuir el consumo de energía de las transmisiones automáticas hasta el 10% respecto a la transmisión manual. Debido a esta la producción de vehículos con transmisiones automáticas ha incrementado a 50% del total dentro del mercado en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Cuida de la caja de cambios automática de tu auto con la gama de aceites para transmisión de TOTAL Lubricantes. 

?? ?? ?? ??